En el Repechaje de la A2

Rivadavia B fue más efectivo

D-2-A-IMG_7543.jpg

Emiliano Álvarez, de Rivadavia Juniors, intenta convertir, ante la marca de Franco Oreggioni, de Almagro de Esperanza. Foto: Pablo Aguirre

 

Marcelo Mendoza

[email protected]

Rivadavia Juniors B triunfó ante Almagro B por 79 a 69 en el partido de ida (serie al mejor de tres) correspondiente al Repechaje de la Zona A2 del Torneo Oficial Dr. Raúl Candioti de la Asociación Santafesina de Básquetbol.

Fue un encuentro que comenzó equilibrado, pero que con el correr del tiempo los rojos lograron un margen que sostuvieron a lo largo del partido. Por momentos el juego tuvo un ritmo vertiginoso y, también, se tornó áspero.

Franco Giunta fue el goleador de los locales y el partido, con 24 puntos; mientras que Juan Zanotti lo fue en los esperancinos con 23 unidades. La revancha se jugará el próximo jueves, en el gimnasio Nido de las Águilas de Esperanza.

El Quillá, de visitantes

El Quillá derrotó a Regatas en Coronda -por 49 a 48- con un triple de Juan Alzamendi en la última bola de la noche. Esto le permitió a los dirigidos por Sergio Martín adelantarse 1-0 en la serie. El próximo jueves se disputará el segundo encuentro en el gimnasio del Parque del Sur.

Se jugó en Regatas Coronda, los parciales fueron: Regatas 21-El Quillá 14, 34-29 y 41-36, siendo árbitros Alejandro Araujo y José Luis Rodríguez:

Regatas: Alejandro Oronao 17, Kevin Flores 5, Teo Bianchi 7, Julián Olguín 2, Pablo Gómez Paris 7 (fi); Alan Acosta 7, Emanuel Cimolini 3, Marcos Cáceres 0,; Ezequiel Briuschi 0. DT: Nicolás Fernández.

El Quillá: Juan Quagli 5, Felipe Marín 0, Gonzalo De Simone 3, Nicolás Faccioli 15, Mauricio Aguirrez 2 (fi); Juan Alzamendi 9, Gerónimo Rocha 6, José Almada 2, Franco Gutiérrez 2, Walter Marenoni 5, Ignacio Mendoza 0, Enzo Gauna 0. DT: Sergio Martín.

Selección U15

El director técnico de la Selección santafesina femenina U15, Ciro Redondo, dio a conocer la lista de jugadoras que disputarán el Campeonato Argentino en Mendoza (14 al 19 de noviembre).

Entre las doce jugadoras nominadas fue convocada Paulina Villanueva, jugadora del club Alma Juniors de Esperanza.

Las restantes jugadoras que integran el plantel de Santa Fe son las que a continuación se detallan: Giuliana Cataldi, Guillermina Berger, Yamile Menzur, Rosario Rodríguez, Bianca Castro, Valentina Gonzalez, Luzmila Zapata, Milagros Maza, Ianara Morbidoni, Guadalupe Goetschi, Lisbet Burguener.

Hoy, en Banco de Rosario, se iniciarán los entrenamientos del combinado provincial.

Los dirigidos por Roberto Giunta le ganaron a Almagro B por 79 a 69. Por su parte, El Quillá, de visitante, superó a Regatas Coronda por 49 a 48.

Liga Argentina

Libertad de Sunchales sumó otro angustioso e importante triunfo en su derrotero por la Liga Argentina de Básquetbol. Como visitante en Morteros superó a Tiro Federal 75 a 73 y además de comandar las posiciones de la Zona Centro Norte pasó a estar entre los cinco equipos más rendidores.

Para Tiro Federal este traspié significó perder el invicto de local en el estadio Vide Tealdi.

Libertad volvió a tener como goleador a Bruno Barovero (29 puntos, 11 en el último cuarto) apuntalados por Miguel Ruiz (13) y Nicolás Copello (10). Sobre el final fue importante Ariel Zago (8). En Tiro Federal desde el banco el base Juan Rodríguez Suppi contribuyó con 18 puntos.

En la Zona Sur se obtuvieron estos resultados: Temperley 99, Gimnasia y Esgrima La Plata 85; Petrolero Argentino de Plaza Huincul 63, Centro Español de Plottier 60.

 

síntesis

Rivadavia Jrs. B 79

Almagro B 69

Cancha: gimnasio Ezequiel Cerati.

Parciales: Rivadavia 20-Almagro 20, 39-33 y 55-49.

Arbitros: José Zweifel y Emiliano Rossini.

Rivadavia: Francisco Ávila 14, Federico Fazzolari 3, Emiliano Álvarez 8, Franco Giunta 24, Gonzalo Pinciroli 2 (fi); Juan Olocco 4, Roberto Monti 12, Mario Lauría 6, Juan Furia 0, Franco Gazano 6.

DT: Roberto Giunta.

Almagro: Lucas Olivera 6, Franco Oreggioni 0, Juan Zanotti 23, Nicolás Baravalle 8, Ruy Bouvier 15 (fi); Luis Caravario 17, Juan Moscioni 0, Pablo Goddio 0, Nicolás Durán 0, Lucas Fedele 0.

DT: Bruno Rista.

Liga Nacional

San Lorenzo le ganó anoche como visitante a Bahía Basket por 110 a 96 en el primer juego de los cuartos de final del Súper 20 de básquetbol y sigue invicto en la competencia. El máximo anotador del partido fue el alero santiagueño del azulgrana, Gabriel Deck, con 37 puntos, en tanto que el base juninense Facundo Corvalán se destacó en el goleo de Bahía Basket, con 18. El segundo cotejo de la serie se realizará mañana en el polideportivo Roberto Pando y será televisado en directo por TyC Sports, a partir de las 21.