Torneo Clausura, fecha 16

La definición está a la vuelta de la esquina

Ateneo visita a Gimnasia, El Quillá recibe a El Pozo y Sanjustino se enfrenta a Ciclón Racing, en una fecha apasionante.

D-5-DSC_0104.jpg

El destacado. Este sábado, en Ciudadela, se juega el partido más importante de la fecha: Gimnasia recibe al puntero Ateneo. Foto: Luis Cetraro

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Cada vez más cerca está la definición de un torneo Clausura Cristian Cardozo que se encuentra en la recta final. Este sábado se jugará la 16ta. fecha con encuentros de extremo interés para la lucha por el título, que se concentrarán en nuestra ciudad.

El puntero Ateneo buscará continuar mandando en soledad y, como mínimo, mantener los dos puntos de diferencia que lleva respecto a su más inmediato perseguidor. Para eso, se las verá con Gimnasia y Esgrima, de andar irregular y ya sin demasiado en juego.

El cotejo se disputará en el Gigante de Ciudadela y será arbitrado por Manuel Sánchez (transmite Radio Sol, 91.5). El dueño de casa viene de sufrir una derrota 3-0 ante La Perla y tratará de recuperarse para comenzar a despedir la temporada de la mejor manera posible, ya lejos de la pelea en la zona de arriba y sin complicaciones en cuanto al promedio.

La visita, que en su última presentación derrotó 2-1 a Ciclón, mantiene vivo su sueño de conseguir en este 2017 su primer título en el círculo mayor de la Liga Santafesina de Fútbol.

Detrás del Colegial aparece El Quillá, que también se ilusiona con dar la vuelta olímpica por primera vez en su historia. El Tiburón deberá recibir a El Pozo, en la cancha principal del Predio Fraternidad Deportiva y con Maximiliano Moya como juez. El equipo que comanda Cacho Roteta sabe que la diferencia que lo separa con Ateneo es escasa, pero también que cualquier tropiezo puede ser letal para sus aspiraciones. Por eso, no puede ceder más terreno y no podrá confiarse ante un rival que se encuentra oxigenado en la pelea por la permanencia pero ya comienza a hacer cuentas mentales para la próxima temporada.

Un peldaño más abajo asoma Sanjustino, que entre semana derrotó a Cosmos 3-0 en el partido que había quedado pendiente de la fecha pasada y volvió a meterse de lleno en la discusión. Acostumbrado a pelear campeonatos, el Verde se quiere mantener en la pelea con la ilusión de contar con una chance para meter el zarpazo. Hoy, son cuatro los puntos que lo separan de la cima, una distancia importante teniendo en cuenta la cantidad de partidos que restan pero para nada definitiva. Ahora, deberá visitar a Ciclón Racing en el complejo 8 de Enero, con arbitraje de Juan Bonnin.

Para el Lagunero el objetivo es cerrar de buena manera un año en el que el balance seguramente dará positivo. En el Apertura, merodeó los primeros puestos durante algunos pasajes y en lo que va de la temporada logró una sumatoria interesante que le permite estar holgado en la tabla de los promedios. Agenciarse de algunas unidades más sería el cierre ideal para proyectar con tranquilidad el 2018.

Sanjustino quedó a las puertas del título en el torneo pasado —quedó en manos de Colón— y no se resigna a la posibilidad de añadir una estrella más a su rica historia en el fútbol local.

En la misma línea que el Matador, aparece Argentino, que de a poco se fue metiendo en la pelea y ahora no se quiere bajar antes de tiempo. Su ilusión se basa en la jerarquía de algunos jugadores experimentados que pueden hacer la diferencia en un momento de inspiración.

Enfrente tendrá a Unión, un rival que puede significar una buena medida para presentar credenciales de manera definitiva en el último tramo del certamen. El cotejo se disputará en la cancha 2 del predio liguista y será dirigido por Gabriel Damiani.

La jornada sabatina se completará con estos encuentros: Colón-La Perla (Juan Cruz Hernández), Belgrano-El Cadi (Martín Mendoza) y La Salle-Newell’s (Bruno Levatti). Todos los cotejos se disputarán a las 16 y tendrán como preliminar los respectivos de división Reserva, previstos para las 14. La fecha se cerrará el lunes en cancha de San Cristóbal, con el cotejo entre Cosmos y Banco Provincial (Martín Arce).

Juegan hoy

Esta noche desde las 21.30 habrá dos adelantos: en Santo Tomé, Independiente recibirá a Pucará, con arbitraje de José Belázquez; mientras que en San Justo, Colón de esa localidad será anfitrión de Universidad, con Nicolás Mottier como árbitro.