En Sauce Montrull

Atrayente duelo entre viejos conocidos

Santa Fe visita a Entre Ríos en Tilcara, con el aliciente de haber tenido un satisfactorio debut ante Sur y una semana de trabajo impecable

D9-DSC_0646.jpg

Dos variantes obligadas tendrá el representativo de la Unión Santafesina de Rugby, con respecto a esta alineación titular del sábado pasado ante Sur. Faltarán el lesionado Héctor Schierano y Estanislao Bay, afectado al Seleccionado Argentino de Seven. Foto: Mauricio Garín

 
Argentino2017.pdf

César Miño

[email protected]

En la continuidad del Campeonato Argentino 2017, este sábado se cumplirán los encuentros correspondientes a la segunda jornada, en los diferentes estamentos que conforman la competición organizada por la Unión Argentina de Rugby.

En lo que respecta a la zona Ascenso, desde las 16.30 habrá un atrayente duelo en las afueras de la ciudad de Paraná, ya que en las instalaciones de Tilcara, Entre Ríos será anfitrión de Santa Fe.

El cotejo será refereado por el tucumano Álvaro del Barco; asistido por Martín Bangueses y Gonzalo Ventoso.

El representativo santafesino cerró anoche una semana de impecable trabajo que, como es habitual, contuvo dos entrenamientos nocturnos (martes, en Universitario y jueves, en CRAI); además de las sesiones de preparación física en el gimnasio Dynamis, bajo la conducción del licenciado Gonzalo Carrasco.

Como se informara oportunamente, debido a las lesiones de Héctor Schierano y Fabián Frustagli, fueron convocados Luis Mariano Cabal (Santa Fe RC) y Javier Segado (La Salle), quienes se sumaron rápidamente al resto del plantel.

Tras el exitoso debut ante Sur (victoria por 49 a 12), el staff que comanda Federico Fernández, determinó una alineación para medirse con los entrerrianos que repite a los mismos protagonistas del debut, con excepción del lesionado Schierano y del capitán, Estanislao Bay, afectado al Seleccionado Argentino de Seven.

La USR alistará a: José Canuto, Martín Zegaib y Gonzalo Del Pazo; Franco Davicino y Joaquín Alonso; Tomás Longo, Lucas Caputto y José Dogliani; Santiago Quirelli y Agustín Galíndez; Sebastián Alvarez, Ezequiel Benítez, Gonzalo Galán, Felipe Nepote y Facundo Beltramino.

Suplentes: Tomás Ramos, Juan Manuel Espinosa, Mayco Vivas, Luis Mariano Cabal, Emanuel Piermarini, Alejandro Molinas (h), Agustín Foradini y Franco Radín. En cuanto a Entre Ríos, los entrenadores Luciano Furlán y Santiago Reggiardo, también anunciaron la alineación titular tras concluir la semana de entrenamiento.

La UER alistará a: Federico Cómas, Lucas Lerena y Roberto Figueroa; Facundo Ferrer y Franco Dall’Ava; Jerónimo Arnau, Germán Savio e Ignacio Fariña; Simón Bollo y Juan Mistura; Lucas Beber, Juan Busón, Ferreyra Tomas, Joaquín Maiztegui y Fermín González Leites.

Suplentes: Rubén Segovia, Juan Martín Méndez, Francisco Carbonell, Federico Chávez, Emiliano Peletti, Lucio Pratti, Maximiliano Duerto e Hipólito Pérez.

El resto

En cuanto a los demás cotejos del grupo Ascenso, en Universitario de Bahía Blanca, la Unión del Sur recibirá a su par de Noreste, con el arbitraje de Pablo Casellas; asistido por Víctor Riera y Antonio Mendoza.

Por su parte, en las recoletas instalaciones que Carrasco Polo Club posee en Montevideo, Uruguay será anfitrión de Mar del Plata, con el referato del rosarino Juan Pablo Spirandelli; asistido por Mauricio Escalante y Juan Gómez.

* En lo que respecta a la zona Ascenso B, la programación también está prevista para las 16.30, de acuerdo al siguiente detalle.

En Old Lions, Santiago del Estero recibirá a San Juan, con el arbitraje de Esteban Filipanics; asistido por Federico Robotti y Gustavo Reartes.

En tanto, en Los Miuras de Junín, Oeste de Buenos Aires será anfitrión de Alto Valle, con el control de Juan Manuel Aleman; asistido por Agustín Monjes y Fabriccio Campos.

Finalmente, en El Calafate Rugby Club, Austral se medirá con Chubut, con el referato de Juan Pablo Federico; asistido por Alejandro Agüero y Tomás Bertaza.

El sector principal

Con relación a la selecta zona Campeonato, este sábado también cumplimentará su segunda fecha, la que se pondrá en marcha a las 14.10, con emisión en directo por ESPN, con el partido que la sede central de GER, en el Parque de la Independencia, protagonizarán Rosario con Buenos Aires, con el referato del tucumano Santiago Altobelli.

El resto será a las 16.30: en el Parque 9 de Julio de San Miguel, Tucumán recibirá a Córdoba, con el arbitraje de Pablo Deluca (h), asistido por Federico Japas y Tulio Marchetto.

Por último, en Los Tordos Rugby Club de Mendoza, Cuyo recibirá a Salta, con el control del santafesino Emilio Traverso; asistido por Martín Pettina y Juan Manuel López.