Mañana a las 21.30

Música libre con La Cangola Trunca

missing image file

Santiago Arias, Quintino Cinalli, Hugo Maldonado Barros y Mariano Agustoni.

Foto: Eli Portela / Archivo El Litoral

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

El sábado a las 21.30 se presentará La Cangola Trunca Grupo en el Centro Cultural Independiente Independiente El Puente (1º de Mayo 3349). Las entradas tienen un valor de 120 pesos y la reserva de mesas se hace por mensaje privado al Facebook de los organizadores.

Raíces libres

Cuarteto argentino integrado por Hugo Maldonado Barros (guitarras, bajo, percusiones y voz), Mariano Agustoni (piano, teclados y voz), Santiago Arias (bandoneón, bajo, guitarras, saxo alto, percusiones y voz) y Quintino Cinalli (batería y percusión).

El grupo crea música libre a partir de las raíces de la tierra nativa. Sus obras reflejan la impronta de los sonidos propios del Noroeste Argentino y el Río de la Plata, que se fusionan, a su vez, con una mirada abierta a las culturas que los atraviesan, propias del folclore del planeta.

La Cangola Trunca genera un estilo propio que explora el carácter lúdico de la música argentina con eje en los parámetros que definen los géneros tradicionales, algo que se refleja en las numerosas composiciones y arreglos que integran el repertorio del grupo.

Tiempo atrás, Santiago Arias declaró en una entrevista: “Cangola es un invento del inconsciente, que viene de una formación anterior que teníamos en Jujuy. Después fue mutando la formación original y algunos nos fuimos a vivir a Buenos Aires en 2007, donde me reencontré con Hugo Maldonado, con quien teníamos el dúo La Trunca. Nos juntamos todos y así nació el nuevo nombre”.

Actualmente, el conjunto musical está adelantando material de su segundo trabajo discográfico próxima a lanzarse, sucesor de “Calisaya” (2012).

 

+ información

www.lacangolatrunca.com.ar