Sauce Viejo

Cicloturismo nocturno para conocer caminos rurales

  • La segunda edición de la jornada deportiva se realizará mañana desde las 18, con el objetivo de recorrer 55 kilómetros desde Sauce Viejo a Matilde, pasando por las cercanías de San Agustín.
ciclismo_recorrido.pdf
 

Luis Amsler

[email protected]

Los pueblos de la zona esconden paisajes sumamente pintorescos, a los que sólo se pueden acceder a través de caminos rurales que muchas veces se encuentran ocultos al ojo de los vecinos. Sin embargo pronto se va a concretar una iniciativa que permitirá “rodar” por estos atractivos senderos, los que usualmente son utilizados por los baqueanos. Se trata de la segunda edición del Cicloturismo Sauce Viejo, el que tendrá un condimento más que interesante: se realizará en horario nocturno.

La jornada es organizada por la Comuna de Sauce Viejo y se desarrollará el próximo sábado 11 de noviembre, a partir de las 18, con el objetivo de completar un circuito de alrededor de 55 kilómetros de distancia. El punto de partida será el camping ubicado en cercanías del balneario Don Roque de Sauce Viejo. Desde allí, el contingente de ciclistas se dirigirá hacia la Ruta Nacional 11 con dirección hacia el sur. A puro esfuerzo, se pedaleará hasta la intersección del mencionado corredor con el inicio de la Ruta Provincial 36-S. Una vez allí, se tomará rumbo hacia el oeste hasta llegar a Matilde, donde habrá un puesto para hidratarse e ingerir frutas para recuperar energías.

Asado a la estaca

Luego se retomará el circuito hacia el norte, a través del bello camino rural que une el distrito matildense con San Agustín, un pasaje con una vista natural que recuerda aquellos primeros años, cuando nacían los parajes del departamento Las Colonias. Muchos de los que habitualmente circulan por ese lugar aseguran que aún se preserva prácticamente la misma fisonomía de aquellos tiempos. Tras avanzar varios kilómetros, los ciclistas conectarán este camino con otro sendero rural que sale en barrio Margarita, nuevamente en Sauce Viejo. Ya en este lugar, se retoma hacia el balneario por la ciclovía ubicada a la vera de la ruta 11.

Una vez en el camping, los atletas podrán disfrutar de un asado a la estaca que está incluido con la inscripción al evento deportivo. También habrá shows musicales para que todos puedan divertirse y disfrutar de la noche. Aquellos que lo deseen pueden acampar en las instalaciones del lugar. No será necesario llevar vajilla. Cabe remarcar que los interesados en participar pueden anotarse, dirigiéndose a la Comuna de Sauce Viejo, o bien en el camping cercano al Don Roque. También lo pueden hacer por medio de la página web www.laptime.com.ar. La acreditación y el retiro del kit será el mismo día del evento. Éste último incluye derecho a participación, seguro de atleta, remera, hidratación, barra energética, cena, frutas, asistencia médica y medalla Finisher. Para más información, comunicarse al teléfono (0342) 155-175632.