Ciervos, pumas y leones...

Secuestran 450 piezas de animales embalsamados

El operativo se realizó en un local comercial de Villa Cañás, y estuvo a cargo de la delegación Venado Tuerto de la Policía Federal Argentina.

22-B-WHATSAPP IMAGE 2017-11-09 AT 11.jpg

En el local se secuestraron cabezas y pieles de numerosas especies, varias de ellas en extinción.

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Un millonario secuestro de animales embalsamados y congelados fue el saldo de un allanamiento realizado ayer en Villa Cañás, ciudad del departamento General López, ubicada a 180 km de Rosario y 370 km de la capital provincial. El operativo, que estuvo a cargo de la subdelegación Venado Tuerto y el Departamento Delitos Ambientales de la Policía Federal Argentina (PFA), derivó en el hallazgo de unos 450 ejemplares de distintas especies.

El allanamiento se realizó en un local comercial ubicado en la calle Nº 55 al 200 de Villa Cañás, que lleva el nombre de fantasía de “Catriel” y se presenta con el rubro “taxidermista”.

Las investigaciones desplegadas por los efectivos de la PFA determinaron que en dicho lugar se comercializaban animales embalsamados de especies tanto autóctonas como nativas del continente africano, algunas de ellas en peligro de extinción.

A raíz de esta información, el Juzgado Federal Nº 3 de Rosario, a cargo del Dr. Carlos Vera Barros, dispuso el allanamiento del comercio. Allí se secuestraron cabezas y pieles de ejemplares tales como ciervos, corzuelas, pecaríes, pumas, gatos monteses, ñandúes, carpinchos, nutrias, víboras lampalaguas, osos hormigueros, antílopes, leones, cebras, puerco espines, entre otros, por un valor estimado en 3 millones de pesos.

En cuanto a los elementos incautados, la PFA informó que quedaron a deposición del juzgado interviniente, en el marco de una causa por “Infracción a la Ley de Conservación de la Fauna Silvestre”.

22-A-WHATSAPP IMAGE 2017-11-09 AT 11.jpg

El allanamiento ordenado por la Justicia Federal apunta a combatir el comercio ilegal de la taxidermia. FotoS: Prensa PFA