Línea Directa

 

El futuro que se viene

MARÍA

“La política del gobierno nacional, las decisiones del presidente Macri han endeudado al país a niveles impresionantes, abismales, comprometiendo no sólo a los argentinos que vivimos ahora sino también a los que nos sucedan; al porvenir de la Argentina. Ésa es la mentalidad de Macri: pedir préstamos, pedir plata, pedir dinero. Pensemos y no nos dejemos impresionar por los visitantes que últimamente tenemos de Buenos Aires, ni por el periodismo encolumnado en decirnos qué bueno que es Macri y qué mala que es Cristina, en los viajes a EE.UU. y a otras latitudes que está haciendo el presidente, ¿qué nos deparará todos los acuerdos que está haciendo?; y con las reformas que se avecinan, todos estaremos peor, ni hablar de los trabajadores...”.

Dedicarse a lo importante

UN CIUDADANO

“La Cámara de Legisladores destina su tiempo a rendir homenajes. Por ejemplo, el último es a Carlitos Balá. No tengo nada contra él y reconozco que es un ícono de la infancia, pero habiendo tanto trabajo por hacer en este país: leyes que hay que elaborar porque la realidad superó a la letra, Códigos Civil, Procesal o Penal que hay que reformar o actualizar, cobrando los legisladores suculentos sueldos, sesionando de vez en cuando y haciendo actos partidistas con nuestro dinero, ¿no tienen otra cosa más importante que hacer que homenajear a un artista?, ¿no hay un poco de vergüenza? Asombra. Los senadores y diputados están viendo el enojo de la gente; ven que no son queridos por la sociedad y siguen con la misma jarana. Alguna vez el país debería cambiar en estos aspectos que son muy importantes”.

Multas elevadísimas

JUAN

“Estoy de acuerdo con las quejas sobre multas elevadísimas. No puede ser que sobre el vehículo o sobre su conductor pesen tantos gravámenes. ¿Cómo puede ser que haya que pagar $ 750 por una revisión vehicular, que se hace en 10 minutos? y se exige porque a uno lo toman en la ruta, de paso, o por llevar el matafuego descargado o vencido, cuando en realidad en caso de incendio en la ruta lo que uno atina a hacer es dejar que el vehículo se queme y salvar la vida. Me parece que hay un montón de absurdos y es una barbaridad el costo de las multas. La relación entre gobernados y gobernantes debería ser diferente, ética, donde cada uno cumpla su parte; mas resulta que hay una que no cumple, porque las rutas están un desastre y también hay vehículos que circulan en pésimo estado (y quizás sin papeles) que por más que les pongan multas no las van a pagar (no se las hacen por eso). Entonces, la clase media termina siendo una víctima porque por necesidad deberá pagar esos montos elevadísimos, aunque sean un desatino”.

Prepaga cara e incompleta

LIDIA

“Realmente, lo que cobran las prepagas me indigna. Este mes, por mí sola, pagué $ 1.800. Además, me tengo hacer una prótesis odontológica con dos dientes y la prepaga, a pesar de lo poco que la uso y de lo mucho que pago, no me cubre absolutamente nada, ni siquiera una suma fija”.

Decepción

ANALÍA

“Quería manifestar mi enojo con la señal televisiva Telefé, porque es un desastre: repite medio capítulo de las novelas todos los días, y con la cantidad de propaganda que pasa sólo tenemos, a lo sumo, 10 minutos de novela. Con muchos conocidos hacemos este comentario y la verdad que estamos decepcionados. Nunca más nos vamos a enganchar con novelas y series de ese canal”.

¿Se justifica ese gasto?

BEATRIZ DE Bº CANDIOTI

“Sr. intendente antes de continuar invirtiendo en todos esos adornos que coloca en las calles para los vehículos y los peatones, sería prudente evaluar si cumplen con la finalidad a la que se quiere llegar. Muchos lo dudamos. ¿Para qué hacer ese gasto?”.

Rutas 1 y 168

JUAN CARLOS

“He leído mensajes sobre el caos vehicular de las Rutas 1 y 168 y puente Oroño. Adhiero a tales conceptos, porque se trata de un problema serio que, como tal, merece una adecuada atención y aunque sea complejo se debe resolver. Las autoridades provinciales y municipales tienen que buscarle una salida definitiva a esto, porque cortar aquí o cortar allá no es la solución ¡si no que prohíban la urbanización al este de la laguna Setúbal! Estamos con la misma infraestructura que hace 100 años (porque el puente Oroño lo que hizo es suplir al Colgante -hoy emblema y monumento-) pero el tránsito es abrumadoramente más intenso”.

Perro ladrador

VECINA DE Bº ALFONSO

“En pasaje Galisteo al 2000 tienen un perro que ladra toda la noche y la madrugada. No sé si lo tienen atado o está solo -pobre animal-, pero no deja dormir a nadie en el barrio. Por favor que alguien haga algo”.