Argentina le ganó a Rusia con un gol del “Kun” Agüero y dejó buenas sensaciones en Moscú

Un amistoso que renueva el entusiasmo

  • El seleccionado de la Argentina dejó una buena imagen en la victoria que logró hoy sobre Rusia por 1-0 en Moscú, con un gol anotado por el retornado Sergio Agüero a cinco minutos del final del partido, el primero de la gira programada por la tierra del país que albergará la próxima Copa del Mundo.
D8-A-TUMBLR_OZ9AW338CQ1RJH70YO1_1280.jpg

El eje de todo. Messi es el lugar obligatorio del paso de la pelota para avanzar en el terreno. Cuando encuentra socios, la posibilidad de generar situaciones de peligro es más alta.

Foto: Gentileza Diario Clarín

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Agüero, el goleador histórico del Manchester City inglés, anotó a los 40 minutos del segundo tiempo y con un certero golpe de cabeza luego de un rebote dado por el arquero Igor Akinfeev el gol que le permitió a la Argentina imponerse ante 80.000 espectadores que se acercaron a la reapertura del estadio moscovita Luzhniki.

El seleccionado albiceleste cerrará su gira por Rusia el martes próximo a las 13.30 ante Nigeria en la ciudad de Krasnodar. En ese compromiso no estará el capitán del equipo, el astro rosarino Lionel Messi, quien regresó a Barcelona para sumarse al equipo catalán.

Argentina, ya sin la presión asfixiante que sufrió para sortear las Eliminatorias Sudamericanas, se soltó y mostró en el estadio que albergará la final del próximo Mundial un bosquejo de lo que pretende el DT santafesino Jorge Sampaoli, quien pretende armar una estructura sólida y con una idea definida para acompañar al crack, el que luce la cinta de capitán en el equipo.

En el primer tiempo, Argentina dejó claro que si bien debe solucionar algunos temas, estuvo bien parado y transformó en figura al arquero ruso del CSKA Moscú Akinfeev, máximo responsable del cero a cero con el que se cerró la etapa. El combinado albiceleste jugó corto, con Messi como eje y buenos socios como Eduardo Salvio, Enzo Pérez y Agüero, y dispuso de cuatro situaciones claras de gol ante un equipo que le regaló la pelota y el campo.

En la primera llegada a los 18 minutos, Messi habilitó de manera magistral a Di María, quien quedó mano a mano pero el remate del jugador del PSG francés fue tapado por el arqueo ruso y el “Kun” no pudo definir en el rebote obstaculizado por un defensor. Argentina insistió y generó otras dos buenas respuestas de Afinkeev ante sendos remates de Agüero, quien debutaba en el ciclo del santafesino Sampaoli.

Sin problemas atrás, con la solidez de Nicolás Otamendi y Javier Mascherano, Argentina recién fue exigido a los 13 del segundo tiempo, primero con un remate de Denis Glushakov que conjuró bien el misionero Sergio “Chiquito” Romero y luego con una incursión de Konstantin Rauch que cerró a tiempo el debutante Germán Pezzella.

Argentina, ya con Messi más apagado, dejó de llegar como en la etapa anterior, aunque cuando aceleró sobre el final marcó la diferencia. Messi tomó la pelota y habilitó rápido al recién ingresado Pavón, el jugador de Boca, en su debut absoluto, le ganó la espalda a Rauch y asistió a Agüero, cuyo remate de derecha fue rechazado por Afinkeev aunque le dejó el rebote servido para que el “Kun” definiera de cabeza para sentenciar la victoria.

Argentina no pasó sobresaltos hasta el final y Sampaoli realizó un par de cambios con la intención de ganar tiempo y que el triunfo no corra peligro, aunque lo más importante que se llevó de Moscú fue la sensación de que con Messi inspirado y con buenos socios el equipo puede alcanzar una versión alta.

 

Sampaoli, conforme: “Dominamos a Rusia en su casa”

El seleccionador argentino, Jorge Sampaoli, celebró hoy el triunfo por 1-0 sobre Rusia que le permitió dominar al local en Moscú y lo consideró “un paso adelante” rumbo al Mundial 2018.

“Más allá de que nos faltaron situaciones en relación con el dominio que tuvimos, el equipo tuvo la posibilidad de dominar a Rusia acá en su casa”, destacó Sampaoli tras el encuentro en el estadio olímpico Luzhniki. “Hubo mucho dominio, mucha salida, quizás nos faltó en el primer tiempo un poco más de elaboración del ataque, pero fue un paso adelante”, aseguró el técnico.

Entre los aspectos que más resaltó Sampaoli estuvo “la salida, meterse en el campo rival sumando pases y cuando se perdía se recuperaba inmediatamente. El equipo rival prácticamente no tuvo chances de gol”.

Sampaoli destacó la generación de algunas sociedades entre jugadores en el campo de juego: “Tuvimos bastantes movimientos interesantes entre Agüero y Messi; en el segundo tiempo hubo mayor verticalidad en la sociedad entre Papu (Alejandro) Gómez y (Ángel) Di María, tuvimos transiciones que pudieron haber terminado en gol”.

“Sabíamos que el rival estaba esperando nuestro error para generarnos la contra, pero fuimos audaces”, destacó el entrenador. “Jugamos mucho en campo rival y recuperamos rápido la pelota ante un rival que tuvo una gran densidad defensiva”, agregó. “Hubo bastantes avances colectivos de cara a lo que viene para seguir creciendo y avanzando, tenemos mucho tiempo por delante y tenemos que seguir en este camino”, concluyó.

Sampaoli anticipó en tanto que Lionel Messi será la única ausencia en el próximo amistoso del martes ante Nigeria en Krasnodar, en un partido en el que probará algunos cambios en la búsqueda del once ideal para el Mundial de Rusia 2018.

síntesis

Rusia 0

Argentina 1

Rusia: Igor Akinfeev; Viktor Vasin, Georgy Dzhikya y Fedor Kudriashov; Denis Glushakov, Daler Kusiaev; Mario Fernández, Dmitry Poloz y Konstantin Rausch; Fedor Smolov y Aleksandr Kokorin. DT: Stanislav Cherchesov.

Argentina: Sergio Romero; Javier Mascherano, Germán Pezzella y Nicolás Otamendi; Enzo Pérez, Eduardo Salvio, Matías Kranevitter y Giovani Lo Celso; Lionel Messi y Ángel Di María; Sergio Agüero. DT: Jorge Sampaoli.

Gol: en el segundo tiempo, 40m. Sergio Agüero (A).

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Igor Smolnikov por Mario Fernández (R) y Alan Dzagoev por Dmitry Poloz (R); 13m. Alejandro Gómez por Giovani Lo Celso (A); 24m. Aleksandr Erokhin por Daler Kusiaev (R); 29m. Diego Perotti por Angel Di María (A)32m. Cristian Pavón por Eduardo Salvio (A); 36m. Alexey Miranchuk por Aleksandr Kokorin (R); 42m. Paulo Dybala y Ever Banega por Sergio Agüero y Enzo Pérez (A); Anton Zabolotnyi (R) por Rauch (R).

Árbitro: Damir Skomina, de Eslovenia.

Estadio: Luzhniki, de Moscú.

Messi, feliz por el “Kun”

Lionel Messi, capitán de la Selección Argentina, afirmó que está “feliz” por el presente de su amigo y compañero Sergio “Kun” Agüero, autor del gol con el que el equipo de Jorge Sampaoli superó 1-0 a Rusia en el amistoso internacional jugado hoy en Moscú.

“Es lindo e importante que el Kun haga goles. Estoy feliz por él. Viene haciendo muchos goles en el (Manchester) City y que ahora los haga en la Selección me encanta”, declaró Messi.

El gol de Agüero, uno de los delanteros que mejor se entiende con él, llegó tras un pase de Cristian Pavón. Consultado por el jugador de Boca, Messi lo elogió: “Pavón puede ser importante para la Selección”.

El rosarino, el único de los futbolistas de la delegación argentina que no viajará con el equipo a Krasnodar para enfrentar el martes a Nigeria sino que fue licenciado por Jorge Sampaoli para irse a Barcelona, contó que “él decidió hacerme descansar y está bien. Lo hablamos con Sampaoli. Nosotros jugamos muchos partidos en la temporada: la Champions League, la Copa del Rey, la Liga, más todo lo de la Selección y los viajes... Yo quiero llegar de la mejor manera al Mundial”, explicó el crack del Barcelona FC.

Sobre el encuentro, Messi consideró: “Tuvimos un buen primer tiempo, tuvimos la posesión de la pelota... El segundo nos costó más porque los rusos nos presionaron y salieron a buscar. Hay que seguir mejorando, pero ganar es bueno para fortalecer. Es complicado porque hay poco tiempo en la Selección, por eso hay que aprovechar al máximo este tipo de partidos. Hay que reforzar el juego y el sistema”.

En tanto, frente a la pregunta sobre si Gonzalo Higuaín -goleador de la Juventus- tiene que volver a la Selección, la “Pulga” respondió: “Más allá de la amistad y de todo lo que vivimos juntos, él demuestra cada fin de semana lo que es en su equipo”.

Sobre el estadio de Moscú, que será escenario de la final del Mundial 2018, Messi opinó que “es muy lindo, grande y moderno. Ojalá volvamos a jugar acá”.

D8-B-TUMBLR_OZ9C4LJPVI1RJH70YO1_1280.jpg

Garra y potencia. El “Kun” Agüero aprovechó al máximo su oportunidad como 9 titular, con un buen partido y el gol del triunfo. Es uno de los preferidos de Messi.

Foto: Gentileza Diario Clarín

Para Agüero fue completo: “Estoy contento con el gol, porque se ganó y porque jugamos bien”

Sergio “Kun” Agüero, autor del único gol del encuentro amistoso, se mostró hoy “contento” por haber marcado y el juego desplegado por el equipo en la victoria 1-0 sobre Rusia en Moscú. “Creo que tenemos que seguir por este camino. En este seleccionado hay muchos jugadores nuevos y es difícil conocerse en tan poco tiempo, pero rescato que nos entendimos bien”, manifestó Agüero a TyC Sports.

Agüero, delantero del Manchester City, alcanzó su gol número 35 con la camiseta de la Selección y se convirtió así en el tercer goleador histórico albiceleste detrás de Lionel Messi (61) y Gabriel Batistuta (54), y a la par de Hernán Crespo (35).

El defensor Nicolás Otamendi, compañero de Agüero en el City y otro de buen partido hoy, destacó que “el funcionamiento estuvo bien. Tal vez nos faltó precisión pero es normal. La idea de Jorge (Sampaoli) se está plasmando en el campo de juego”. En lo personal, Otamendi admitió que se siente “bien. Estoy haciendo una buena temporada con el club y eso me tiene bien. Pep (Guardiola) me exige mucho en defensa con las marcas y también para ir al ataque. Creo que en el partido de hoy encontramos por momentos el sistema de tener más la pelota y tratar de llegar a la línea del medio para atacar con más rapidez en los últimos metros. El arquero ruso nos tapó un par de buenos ataques”.

El mediocampista Matías Kranevitter opinó: “Las cosas salieron bien, de a poco nos fuimos entendiendo. Rusia va a ser un rival muy difícil en el Mundial, tenemos que seguir trabajando así”.

D8-C-11-11-2017_MOSCU_RUSIA_ARGENTINA_LE_GANO.jpg

El desnivel. Argentina contó con varias chances claras y el arquero ruso fue la gran figura del partido. Y sobre el cierre llegó la justicia, con la definición en dos instancias de Agüero a la red.

Foto: Télam