Recibe la visita de Belgrano

Newell’s necesita ganar en su casa

Es uno de los tres partidos que se juegan hoy, de acuerdo con la nueva grilla de horarios y transmisión de la televisión. El cotejo va a las 21.30, en el coloso Marcelo Bielsa. También se medían Atlético Tucumán-Arsenal, a las 19.15. Colón abría la jornada a las 17, visitando a Argentinos Juniors.

UD2-LLOP CONFIA EN UN TRIUNFO ANTE CHACA.jpg

Sin regularidad. Juan Manuel Llop no logra darle un equilibrio al equipo que le permita consolidar una buena racha de resultados. Igual, en Rosario siempre suma. Foto: Archivo El Litoral

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Newell’s, que viene de empatar sin goles como visitante frente a Patronato, recibirá hoy a Belgrano, que hizo lo propio como local de Independiente, con el objetivo de volver a ganar de local, como hizo hace dos fechas contra Chacarita.

La Lepra, que marcha 19no. con 9 puntos, tendrá a priori dos variantes obligadas: los ingresos del lateral izquierdo Milton Valenzuela por el suspendido Leonel Ferroni y del volante central Juan Ignacio Sills por el lesionado Nery Leyes, y el probable de Mauricio Tevez o Héctor Fértoli por Víctor Figueroa.

En Belgrano, que se ubica 17mo. con 10 unidades, el técnico Pablo Lavallén confirmó dos cambios: los ingresos del primer marcador central Cristian Romero por el lesionado Godoy y del volante izquierdo Leonardo Sequeira por el suspendido Ramis. Por su parte, el ex volante de Newell’s, Joel Amoroso, quien dejó el club por falta de pago y finalmente acordó su incorporación a Belgrano, volverá a jugar en el coloso Bielsa.

Newell’s: Pocrnjic; San Román, Bianchi, Paz y Valenzuela; Sills y Rivero; Torres, Sarmiento y Figueroa o Tevez o Fértoli; Leal. DT: J.M. Llop.

Belgrano: Acosta; Guidara, Romero, Lema y Benítez; Amoroso, Ortiz, Lértora y Sequeira; Suárez y García. DT: Pablo Lavallén.

Árbitro: Pablo Argañaraz.

Cancha: Coloso Marcelo Bielsa. Hora de inicio: 21.30 (TV: TNT Sports).

En Tucumán

Atlético Tucumán, flamante finalista de la Copa Argentina, intentará consolidar su recuperación futbolista en la Superliga cuando reciba hoy a Arsenal, en un encuentro que servirá para que los tucumanos festejen su clasificación para la Copa Libertadores 2018.

Los tucumanos llegan al encuentro entonados por los dos triunfos consecutivos conseguidos en el torneo (ante Racing, de local, y Rosario Central, de visitante), además del empate logrado ante River, de visitante, luego de estar 0-2 en desventaja. A eso, le agregó la clasificación para jugar la final de la Copa Argentina, donde se enfrentará a River luego de derrotar otra vez a los rosarinos, lo que le permitió asegurar su presencia en la Libertadores 2018, competencia internacional en la que participará por segundo año consecutivo.

Otra es la realidad de Arsenal, que marcha último en la Superliga (un triunfo, un empate y seis derrotas) y atraviesa una crisis interna debido a los problemas surgidos cuando el técnico Humberto Grondona anunció su renuncia pero luego se arrepintió y decidió seguir al frente del plantel.

Atlético Tucumán: Sánchez; Acosta, García, Osores o Cabral y Villagra; Aliendro, Freitas, Grahl y Barbona; Alvarez y Rodríguez. DT: Ricardo Zielinski.

Arsenal: Santillo; Rolón, Cardozo, Monteseirin y Corvalán; Carrera, Ferreyra, Wilchez y Milo; Rodríguez da Silva y Contreras. DT: Humberto Grondona.

Árbitro: Germán Delfino.

Estadio: Monumental José Fierro. Hora: 19.15 (TV: Fox Sports Premium).

B Nacional

Instituto de Córdoba venció ayer como visitante por 1-0 a Morón, en el debut de Darío Franco como entrenador, en partido por la 8va. fecha del torneo de la B Nacional. Al único tanto del partido lo marcó Mainero.

 

Programación

Superliga / 9na. Fecha

Hoy

17 Argentinos-Colón, Nicolás Lamolina.

19.15 Atl. Tucumán-Arsenal, Germán Delfino.

21.30 Newell’s-Belgrano, Pedro Argañaraz.

Mañana

17 Banfield-Temperley, Hernán Mastrángelo.

/// Def. y Justicia-Lanús, Juan Pablo Pompei.

19.15 San Martín (SJ)-San Lorenzo, Fernando Rapallini.

21.30 Independiente-River, Silvio Trucco.

Domingo

17 Unión-Chacarita, Mauro Vigliano.

/// Tigre-Estudiantes, Andrés Merlos.

19.15 Boca-Racing, Darío Herrera.

21.30 Talleres-Rosario Central, Jorge Baliño.

Lunes

17 Gimnasia-Patronato, Diego Abal.

19.15 Olimpo-Godoy Cruz, Ariel Penel.

21.30 Huracán-Vélez, Mariano González.