El Granate se prepara para la final de la Libertadores

Sand, el estandarte de Lanús

El goleador José Sand valoró el muy buen rendimiento del equipo en base a que son “18 guerreros en cada partido” que siempre dan “el máximo”, de cara a la primera final de la Copa Libertadores de América, el próximo miércoles desde las 21.45 con Gremio, en Porto Alegre, Brasil.

UD4-20171101-636451046250255148.jpg

Ídolo total. El ex Colón José Sand se consagró en Lanús, donde logró cuatro títulos y ahora está en la final de la Libertadores. Foto: Archivo El Litoral

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

“Será una linda final entre dos muy buenos equipos”, señaló el centrodelantero correntino José Sand en rueda de prensa tras la práctica de Lanús de ayer, y agregó que “ambos conjuntos deberán esforzarse para ganar porque los dos poseen buen juego ofensivo”.

Con palabras llenas de emoción, el “Pepe” Sand, de 37 años, reconoció que le resultaría “muy lindo hacer un gol en la definición y ganar la Copa Libertadores, sería el mejor cierre para una carrera que se acerca al final”.

Con la prensa también dialogó el zaguero Diego Braghieri, que sensiblemente emocionado expresó: “Hace un año y dos meses no sabía si podía seguir jugando al fútbol -por una afección cardíaca producto de un virus- y hoy estoy por cumplir el sueño más grande de mi vida, jugar la final de la Libertadores”. El defensor santafesino, sobre la aplicación del VAR (sistema de video para ayudar en la tarea arbitral) en la final, estimó: “No creo que pueda perjudicar a algún equipo si se aplica como corresponde; al contrario, puede beneficiar al juego”. A esto Braghieri puso como ejemplo el penal que cometió ante River, en la segunda semifinal, comentando que “en el momento” le pareció “que no fue falta, sin embargo, viendo el video después del partido” reconoció que “no quedaron dudas de que fue penal”.

En tanto, el técnico Jorge Almirón trabajó ayer conduciendo dos prácticas de fútbol formal, de 30 minutos cada una, con el equipo titular que jugará en Brasil y el alternativo, enfrentando a sendos combinados juveniles. El alternativo se presentará ante Defensa y Justicia, mañana a las 17, en Florencio Varela, con arbitraje de Juan Pablo Pompei, por la novena fecha del campeonato de la Superliga Argentina de Fútbol.

En este encuentro, Lanús alistará con Fernando Monetti; Gabriel Carrasco, Ignacio Canutto, Santiago Zurbriggen y Leonel Di Plácido; Fernando Barrientos, Leandro Maciel y Matías Sánchez; Facundo Castillón, Marcelino Moreno y Matías Rojas. Además de estos jugadores, se concentrarán Nicolás Avellaneda, Marcelo Herrera, Nicolás Aguirre, Tomás Belmonte, Kevin Cardozo, Lucas Vera y Joel Martínez, haciéndolo en el hotel Holiday Inn, de Ciudad Evita, tras el entrenamiento matutino de hoy.