Se define el octogonal

Atenas y Guadalupe van por su chance

  • Desde las 16.30 se enfrentan en el predio de la Liga para decretar al campeón del Clausura y al rival de San Cristóbal en la final por el primer ascenso.
D-5-U-IMG_9660.jpg

Todas las miradas. Guadalupe y Atenas definen el octogonal del Clausura, en el partido destacado de la jornada liguista. Foto: Luis Cetraro

 

Javier Díaz

[email protected]

Dos equipos irán este sábado por la tarde en busca de ese lugar que comenzaron a soñar con ocupar desde el momento en que se conoció el formato de disputa de la Primera División B en la actual temporada.

Se trata de Atenas y Sportivo Guadalupe, los dos finalistas del octogonal. De estos dos históricos conjuntos, saldrá el campeón del torneo Clausura y, por ende, el que se enfrentará a San Cristóbal —ganador del Apertura— en busca del primero de los dos pasajes a la máxima categoría en juego.

El cotejo se disputará a las 16.30 en la cancha principal del predio Fraternidad Deportiva que posee la Casa Madre en el límite con Monte Vera (transmisión de Radio Sol, con los relatos de Carlos Robledo, los comentarios de “Pato” Alessio y Mauro González desde campo de juego). En caso de no haber un ganador al cabo del tiempo reglamentario, se definirá por tiros desde el punto penal.

Atenas clasificó al octogonal al salir segundo en la zona Campeonato, con 16 puntos. En el Reducido eliminó al Deportivo Nobleza (3-1) y luego a Nacional, por el mismo resultado, las dos veces en condición de local.

Guadalupe tuvo que sufrir hasta el último partido para meterse en el octogonal, al cual accedió como último de la zona campeonato con 6 unidades. Esto lo llevó a afrontar las dos instancias anteriores como visitante: en cuartos venció a Los Canarios 3-1 y en semis a Juventud Unida 2-0.

En la formación santotomesina, se perderá el encuentro una pieza clave como el defensor Manuel García. Enfrente, Guada tiene en condiciones reglamentarias a todos los que disputaron el último partido.

El ganador finalizará el sábado sabiendo que tendrá dos chances de ascenso, puesto que ganará el derecho a disputar la final por el primero y, en caso de perder ésa, jugará por el segundo ante el mejor ubicado de la tabla general.

Todo listo

Dirigentes de Atenas y Guadalupe se reunieron en la semana con autoridades de la Liga para definir todos los detalles referidos a la organización de la final. En ese sentido, quedó establecido que los simpatizantes de Guada ocuparán el sector norte del predio, es decir los alrededores de la zona de vestuarios y cabinas. Los del Griego, por su parte, se ubicarán en el extremo contrario y contarán con todo el lateral de la cancha. Asimismo, se estableció que el costo de las entradas será de 70 pesos y que abonarán los mayores de 13 años. Habrá una boletería para cada parcialidad.

Las autoridades

La final entre Atenas y Sportivo Guadalupe será arbitrada por Maximiliano Moya; los asistentes serán Bruno Levatti (1) y Yoel Oesquer (2); el cuarto árbitro, Esteban Freyre.

Habrá preliminar

Antes del comienzo de la gran final, se disputará la segunda semifinal de Reserva, entre Guadalupe y Nacional. El cotejo comenzará a las 14.30 y será arbitrado por Jonatan Córdoba. Vale recordar que el fin de semana pasado Ciclón Norte venció a San Cristóbal y ya espera en la final para definir al campeón del Clausura en la categoría.