Se juega la 17a. del “Zuringa Cardozo”

Una fecha clave por el campeonato

Juan Carlos Haberkon

[email protected]

Este sábado por la tarde se disputará la antepenúltima fecha del torneo Clausura de la Primera división A. Los encuentros comenzarán en el nuevo horario de las 17, mientras que los de división Reserva se iniciarán a las 15.

Entre los choques más destacados, se encuentra la visita de El Quillá a Universidad, en cancha de Banco Provincial y con arbitraje de Gastón Freyre.

El Tiburón viene de ganar en su presentación anterior frente a El Pozo y alcanzar en la cima de la tabla a Ateneo. Ahora buscará mantenerse en la punta y para eso deberá superar a un rival de campaña irregular que sólo juega para tratar de terminar la temporada de la mejor manera posible.

También será interesante el cotejo entre Ateneo (el otro líder con 35) y Colón, que se jugará en la cancha del Colegial y con Enzo Silvestre como juez.

El dueño de casa, al igual que El Quillá, sueña con su primer título de Liga. Y ahora tiene que demostrar que el empate ante Gimnasia de la fecha pasada fue apenas un tropiezo que no significó una caída. Enfrente, Colón quedó relegado de la pelea por el campeonato pero siempre supone un rival de cuidado.

A esta altura del torneo, también despierta interés la pelea por mantener la categoría. En esa carrera, Independiente, Belgrano y El Cadi corren palmo a palmo para intentar evitar caer en los dos puestos de descenso que habrá al finalizar la temporada.

El “Rojo” es el más comprometido y este sábado visita a Newell’s con arbitraje de Gabriel Damiani. Belgrano es el otro que se encuentra en la zona de descenso, de la que intentará salir al visitar a La Perla con José Belázquez como juez.

Por ahora se salvan los de Rincón, que de todas maneras no se pueden confiar y en esta fecha tienen un duro compromiso al recibir a Unión (dirigirá Alejandro Aguilera). Un poco más holgado está Banco Provincial, que si empata en su visita a El Pozo se asegurará la permanencia. El árbitro de ese encuentro será Lucas Muga.

Completará la jornada sabatina el duelo entre Pucará y Colón de San Justo, arbitrado por Diego Masiello. Vale señalar que Cosmos-Ciclón Racing jugarán el próximo martes a las 21 y que esta noche (desde las 21.30) adelantaban Sanjustino-Gimnasia, partido dirigido por Martín Mendoza.