Edición del Viernes 17 de noviembre de 2017

Edición completa del día

Santa Fe visita a Noreste - Edición Impresa - Deportes | Fixture | Resultados Deportes

Tercer capítulo de la fase inicial

Santa Fe visita a Noreste

  • En Corrientes, se medirán dos de los candidatos a prevalecer en la zona Ascenso A de la competición organizada por la UAR.
D6-A-DSC_7015.jpg

Facundo Beltramino, a punto de ejecutar un kick de salida, observado por Franco Davicino. El multifuncional back de CRAI y el lock de CRAR estarán presentes en el juego ante los chaqueños-correntinos. Foto: Mauricio Garín

 
Argentino2017.pdf

César Miño

cmino@ellitoral.com

En la continuidad del Campeonato Argentino de Rugby 2017, este sábado se desarrollará la tercera jornada de la instancia clasificatoria, en las tres niveles que lo conforman.

En la zona Ascenso A, el Seleccionado Superior de la Unión Santafesina afrontará un compromiso de riesgo, ya que visitará a su par de Noreste, el hasta aquí solitario líder del segundo estamento de la competición organizada por la Unión Argentina de Rugby.

El plantel conducido por Federico Fernández cumplimentó el jueves por la noche su último entrenamiento, en las instalaciones que el Club Universitario posee en el barrio Las Delicias, tras lo cual emprendió viaje con destino a la capital correntina.

La alineación inicial se determinará recién luego de los primeros movimientos en la sede del cotejo, ya que el staff aguarda por la puesta a punto definitiva de algunos de los integrantes del grupo, que está conformado de la manera que se detalla a continuación.

Forwards: José Canuto, Nicolás Mattei, Mayco Vivas, Gonzalo del Pazo, Luciano Franco, Juan Manuel Espinosa, Joaquín Alonso, Franco Davicino, José Dogliani, Tomás Longo, Emanuel Piermarini, Lucas Caputto y Jonathan Díaz.

Backs: Estanislao Bay (capitán), Alejandro Molinas (h), Francisco Alberto, Agustín Galíndez, Ezequiel Benítez, Agustín Foradini, Gonzalo Galán, Sebastián Álvarez, Franco Radín y Facundo Beltramino.

El partido comenzará -al igual que el resto- a las 16.30, en las instalaciones que Taraguy Rugby Club posee en la ciudad de Corrientes, con el referato de Matías Ortiz de Rosas, asistido por Gustavo Reartes y Jorge Peralta.

En cuanto al resto de los cotejos de la zona Ascenso A, en El Trébol de Paysandú, Uruguay XV será anfitrión de Entre Ríos, con el arbitraje de Henrique Platais, asistido por Mauricio Escalante y Agustín Monje.

Además, en las instalaciones que Mar del Plata Club posee en Camet, Mar del Plata recibirá a Sur, con el control del internacional Juan Hernán Sylvestre, asistido por Leónidas Diez y Matías Herrera.

* Vale recordar que hasta aquí, las posiciones son lideradas por Noreste, con 9 puntos; Mar del Plata suma 8; Santa Fe 5; Entre Ríos 4; Sur 1; mientras que Uruguay cierra sin unidades.

Además...

Con relación a los encuentros de la tercera fecha de la zona Ascenso B, también este sábado desde las 16.30, estarán así conformados.

En Calafate Rugby Club, Austral recibirá a Santiago del Estero (Tulio Marchetto); en Trelew Rugby Club, Chubut a Oeste de Buenos Aires (Federico Japas) y en Marabunta Rugby Club de Río Negro, Alto Valle hará lo propio con San Juan (Juan Gómez).

* Hasta aquí, las posiciones son encabezadas por Alto Valle, con 10 puntos; Santiago del Estero suma 8; Oeste de Buenos Aires y Austral 4; mientras que Chubut y San Juan cierran con 1 unidad.

Rafaela, a pleno rugby y hockey

D6-B-SEVEN-GER-2017-PLANTELSUPERIORCRAR-1.jpg

Anfitriones. El plantel de seven de CRAR, que participó del reciente certamen de GER y que este fin de semana compartirá la tradicional fiesta rafaelina. Foto: Prensa CRAR

Este fin de semana se llevará a cabo el Seven Ciudad de Rafaela 2017, que organizado por CRAR contará con la participación de 24 equipos de rugby masculino, cuatro de rugby femenino y nueve de hockey femenino.

Como es habitual, la movida arranca el viernes por la noche, con el arribo de las primeras delegaciones; mientras que entre sábado y domingo se multiplicará la competencia, que se espera tendrá un destacable desarrollo, atendiendo a las características de los participantes.

Por ende, la cuadragésima segunda edición de la tradicional cita, se transformará una vez más en una verdadera fiesta de los dos deportes que identifican desde siempre a una institución modelo del interior provincial.

 
crar_seven.jpg


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Viernes 17 de noviembre de 2017
tapa
Necrológicas Anteriores

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?