Solidaridad

Casa Cuna busca colaboradores para acompañar la refacción de su edificio

La histórica institución que recibe niños y niñas que por medidas excepcionales de la Justicia son separados de su familia de origen, lanzó un programa de ayuda para solventar gastos edilicios. Germán Poch, actual administrador, dio detalles sobre las urgencias.

missing image file

En agradecimiento. “La comisión directiva de la institución destaca la colaboración de sus socios quienes año a año colaboran con su aporte, comprometidos con la sociedad y con los derechos de los niños”, remarcó Germán Poch.

Foto: Flavio Raina

 

Redacción El Litoral

[email protected]

El hogar Casa Cuna Atanasia H. de Durán convoca a la comunidad santafesina a colaborar con la institución. Si bien los recursos para mantener el funcionamiento del hogar provienen de distintos sectores, no resuelven la totalidad de los gastos que afronta el establecimiento. Por eso, apela a la solidaridad de empresas o particulares que puedan realizar donaciones o aportes mensuales para afrontar los gastos por las reformas edilicias que se están efectuando.

Entre las dificultades que afronta Casa Cuna figuran antiguas deudas, “bastante importantes”, en consideración de Germán Poch, quien está al mando de la administración desde hace 4 meses. “Uno de esos problemas es la parte edilicia, donde nos vemos con urgencia de reparar siete baños y arreglar 300 metros cuadrados de techos de hormigón”, explicó.

En cuanto a la intervención de la Subsecretaria de Niñez y Adolescencia, dijo: “Estamos muy agradecidos con el gobierno provincial porque nos ayudan con la administración del hogar y el acompañamiento de profesionales para el cuidado de los niños”.

También mencionó que la tarea de niñez fue muy importante para la institución, ya que logró reunir un vasto equipo multidisciplinario; conformado por psicólogos, trabajadoras sociales y terapistas ocupacionales, quienes son los actores encargados de coordinar y facilitar las tareas con los niños por dentro y fuera del hogar.

Si bien la provincia aporta su ayuda económica, no es suficiente. Además, actualmente están refaccionando sus instalaciones. “Estamos haciendo un esfuerzo enorme para cubrir las demandas de gastos por las reparaciones. Pero lo hacemos con mucho empeño porque es necesario para los chicos como para quienes trabajan acá”, concluyó Poch.

Campaña

La convocatoria tiene el objetivo de obtener un aporte económico, mediante un particular o empresa para que la ONG pueda solventar sus reformas de una manera sustentable. Los interesados en colaborar, pueden comunicarse con la institución al celular (0342) 154762140. El hogar les proporcionará la información sobre cuáles son los locales comerciales de sanitarios y construcción que pueden ir a realizar un aporte.

 

“Uno de esos problemas es la parte edilicia, donde nos vemos con urgencia de reparar siete baños y arreglar 300 metros cuadrados de techos de hormigón”

Germán Poch,

nuevo administrador de Casa Cuna.