Por el 444º aniversario de la ciudad

Los coleccionistas de monedas se reunirán en la Estación Belgrano

Redacción El Litoral

[email protected]

El Centro Numismático Santa Fe llevará a cabo el Segundo Encuentro de Intercambio de la Vera Cruz, este sábado en la planta alta del Centro de Convenciones de la Estación Belgrano, desde las 9 hasta las 19, con entrada libre y gratuita.

El evento tendrá lugar en el marco de los festejos por el 444º aniversario de la ciudad, y propone que todos los interesados se acerquen a conocer una temática que continúa en crecimiento en la capital provincial.

Durante la jornada, se podrán recorrer las diferentes mesas e interiorizarse sobre las piezas y la historia de cada una de ellas. Habrá a disposición espacios para la realización de intercambios entre los aficionados, quienes podrán también adquirir material faltante de sus colecciones en los puestos de comerciantes.

A partir de las 17, habrá una charla para aficionados y especialistas en la materia sobre “Errores de acuñación en la amonedación nacional”, dictada por el Ariel Dabbah, autor del libro que lleva ese nombre mismo nombre.

Luego, a las 18, el Centro Numismático Santa Fe brindará información detallada al público en general sobre qué es la numismática; explicará las actividades que realiza el Centro y su misión como asociación civil.

¿Qué es la numismática?

La numismática es una disciplina histórica que se ocupa del estudio y coleccionismo de monedas, papel moneda y todas sus variadas formas. Aunque a los numismáticos a menudo se los caracteriza como estudiantes de las monedas, la disciplina actual incluye también el estudio de otras formas modernas del dinero y muchos aspectos con él relacionados, de manera tal que se incluye su uso, historia, geografía, arte, economía, metalurgia, procesos de manufactura, entre otros aspectos que la materia investiga.