Instaurada por el Papa Francisco

Cáritas organiza un almuerzo solidario por la Jornada Mundial de los Pobres

Será en la Fundación Casa San Dimas, a partir de las 11. Organiza Cáritas Santa Fe con el apoyo de la Pastoral Social y la Pastoral Carcelaria.

12_A_IMG_9868.jpg

Matías Vecino, titular de la Pastoral Social; Horacio Suárez, vicepresidente de Cáritas Santa Fe, y Gabriela Candiotti, representante de la Casa Juan Diego. Foto: Guillermo Di Salvatore

 

Redacción El Litoral

[email protected]

Bajo el lema “no amemos de palabra sino con obras”, el próximo domingo 19 de noviembre se celebrará, por primera vez, la Jornada Mundial de los Pobres que instituyó el Papa Francisco al finalizar el Jubileo de la Misericordia. “Voy a dar un gesto aquí en el Vaticano, ojalá que cada familia haga lo mismo; puede ser un pariente, puede ser un amigo, una persona desconocida”, dijo el Papa.

Por eso, el domingo a partir de las 11, en la Fundación Casa San Dimas ofrecerán un almuerzo para compartir con personas que están en situación de calle. Desde la organización precisaron que para esta jornada contarán con el apoyo de la Pastoral Social y la Pastoral Carcelaria de nuestra Arquidiócesis.

Horacio Suárez, vicepresidente de Cáritas Santa Fe, mencionó que lo importante de la jornada es que, en la medida de lo posible, tengamos esa particular conciencia de comenzar a prestar atención a las realidades de pobreza que nos rodean, especialmente a aquellas que ya “no vemos” por habernos acostumbrado a convivir con ellas. “Este proyecto tuvo resonancias más profundas porque nos obligó a reunirnos y aunar esfuerzos para trabajar en red, con el fin de conocer y saber a quién recurrir ante diversas necesidades”, explicó.

En cuanto al almuerzo solidario, Gabriela Candiotti representante de la Casa Juan Diego, destacó que es una excelente oportunidad para compartir con los más necesitados. “A partir de las 11 vamos a recibirlos con una mateada y bizcochos. Luego está previsto un rico asado de almuerzo. Es una invitación abierta para toda la comunidad que esta en esa situación”, relató.

Matías Vecino, representante de la Pastoral Social, invita a todos los cristianos a hacer eco de lo que Jesús hizo con nosotros. “Hoy, una gran parte de nuestro pueblo es pobre: lo es en el interior del país como también en el cinturón de nuestras ciudades. Esta condición indigna se hace visible en la marginación económica, política y social, y también en la falta de un anuncio de fe que ilumine esas situaciones de carencia, de debilidad y de sufrimiento”, concluyó.

¿Por qué una jornada mundial?

“El Papa ha querido instituir esta Jornada Mundial por los pobres para hacernos tomar conciencia de que es una realidad presente y que no podemos dar vuelta la cara", explicó el secretario del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización.