INVERSIÓN DE 15 MILLONES DE PESOS

Avellaneda iluminará todas sus calles con tecnología LED

Gracias a un trabajo conjunto con del municipio con el gobierno nacional y la Cooperativa de Servicios Públicos.

Agencia Reconquista

[email protected]

El intendente Dionisio Scarpin junto al presidente del Concejo Municipal, Martín Ponticelli, el titular de la Cooperativa de Servicios Públicos, Romualdo Romagnoli y la propietaria de la empresa Proyección Electroluz, Graciela Faccioli, encabezó en su despacho una rueda de prensa en la que se anunció que Avellaneda tendrá luces LED en todas sus calles.

Scarpin destacó que este plan de recambio de iluminación se trabajó y gestionó en forma conjunta con la Cooperativa y el gobierno nacional. “Fuimos teniendo en cuenta no solo aspectos técnicos sino también que las luminarias brinden más y mejor iluminación así como un ahorro importante. Luego de varios meses de trabajo, la semana pasada, firmamos el convenio con la Nación mediante el que se nos otorgaron 15 millones de pesos”, subrayó.

Señaló asimismo que se realizó hizo la licitación pública correspondiente resultando ganadora Proyección Electroluz para proveer los materiales lo que “no pone más contentos aún porque es un empresa de esta zona, de nuestra ciudad, que emplea mano de obra local para fabricar sus productos”.

Además, manifestó que “Avellaneda es la primera ciudad en el país que accede a este tipo de convenio, y será seguramente la primera comunidad que contará con iluminación LED en la totalidad de sus calles. Es un logro realmente importante, tanto en lo referente a calidad visual como así también en cuanto a seguridad urbana”.

Trabajamos en conjunto con técnicos del gobierno nacional y de la Cooperativa de Servicios para “lograr que el plan de recambio de la iluminación sea el que realmente Avellaneda necesitaba. Así fue que se contempló el ancho de las calles, el arbolado, la distancia entre luminarias”, expresó Scarpin.

Dos etapas

“El objetivo es que haya más y mejor iluminación, y por supuesto que haya un ahorro importante de energía. En ese sentido, luego de varios meses de trabajo, finalmente la semana pasada firmamos el convenio con el gobierno nacional” que nos aporta un subsidio de 15 millones de pesos para hacer el recambio de las luminarias de la ciudad, agregó.

En un primera etapa se van a cambiar 2600 luminarias por lo tanto son varios meses de trabajo que va a tener la Cooperativa, dijo el mandatario local. Y añadió que “hay dos etapas que incluyen el recambio en la vía pública, y ya estamos trabajando para poder abarcar también los espacios públicos verdes”.

Por su parte, el titular de la Cooperativa de Servicios, Romualdo Romagnoli, felicitó al intendente por el logro y destacó que Avellaneda será una de las primeras ciudades con luces LED en sus calles. “Estimamos que una vez que estemos en obra se podrán instalar las nuevos luminarias en un plazo de entre 6 a 7 cuadras por día. Nos va a llevar ejecutar la obra unos 100 días hábiles de trabajo”, explicó.

A su turno, Graciela Faccioli, titular de Proyección Electroluz, destacó: “Felicitaciones al intendente Scarpin y su equipo, esto demuestra que en Avellaneda hay gestión. Para nosotros es un orgullo y un compromiso trabajar con ustedes”. Al mismo tiempo valoró la labor conjunta con la Cooperativa.

Estuvieron presentes técnicos de la Cooperativa de Servicios Públicos, de Proyección Electroluz, concejales e integrantes del Departamento Ejecutivo Municipal.