Edición del Viernes 17 de noviembre de 2017

Edición completa del día

Construirán una estación de bombeo en Santa Rosa de Calchines - Edición Impresa - Regionales Regionales

Con aportes provinciales

Construirán una estación de bombeo en Santa Rosa de Calchines

Se trata de una inversión de más de 7 millones de pesos para evitar inundaciones. En la oportunidad, también se presentó la consultoría sobre el proyecto de construcción de la defensa para esa localidad.

Redacción El Litoral

region@ellitoral

El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, firmó este martes en Santa Rosa de Calchines, un convenio con su presidente comunal, Carlos Kaufmann, para la construcción de una estación de bombeo de desagüe pluvial en el barrio Viña.

“Desde la gestión del gobernador Miguel Lifschitz se tomó a la infraestructura como un eje fundamental; es por eso que se está fortaleciendo la red vial y los sistemas de agua potable y de protección contra inundaciones para distintas localidades. En este caso vamos a construir una estación de bombeo para impulsar rápidamente el agua de lluvia”, indicó el ministro.

En este sentido el ministro señaló que hace unos meses, “el gobernador inauguró la repavimentación de la Ruta Provincial Nº 1, en el tramo que corresponde a Santa Rosa de Calchines. De este modo, vamos a seguir dotando al departamento Garay de infraestructura en todas las áreas”, señaló.

En cuanto al acuerdo, el mismo establece que los trabajos establecen un presupuesto de $ 7.328.809 y un plazo de ejecución de 12 meses.

La obra provee la construcción de un canal de aproximación de hormigón armado de 30 metros de largo por tres metros de ancho y tres de profundidad, así como un pozo de bombeo. Además, se colocará una bomba de impulsión con una capacidad de bombeo de 3.100.000 litros por hora sobre el terraplén de defensa.

Luego de la firma, se realizó una presentación sobre la consultoría que realizará el proyecto ejecutivo para la construcción de la defensa de la localidad.

La exposición estuvo a cargo del subsecretario de Planificación del Ministerio de Infraestructura y Transporte, Ricardo Ruiz, quien describió los proyectos e ideas de la obra a consultar.

De las actividades participó también la coordinadora territorial Julia Dalmasso.

Llega una nueva edición de la Fiesta del Sábalo

La localidad de Los Zapallos, en el departamento Garay, celebrará una nueva edición de la Fiesta del Sábalo el domingo 19 de noviembre. Los festejos comenzarán a las 9 de la mañana con un cronograma que incluye desfile de agrupaciones gauchas, destrezas gauchas y la actuación de la banda del Liceo General Belgrano.

Alrededor del mediodía se podrá disfrutar de un almuerzo criollo y platos a base de pescado. También se hará un reconocimiento a los comedores de pescados.

Luego, comenzará el espectáculo musical a cargo de Monchito Merlo; Con Acento Litoral; Karen Folklore; Nazareno Flores; Franci Almada; Cumbia de Barrio, y al cierre lo protagonizará El Brujo Exequiel.

Para el público infantil habrá competencias y juegos. Organizan el evento la Secretarias de Cultura y Turismo, el Gobierno comunal de Santa Rosa de Calchines, y el Senador Ricardo Kaufmann.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Viernes 17 de noviembre de 2017
tapa
Necrológicas Anteriores

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?