Línea Directa

 

Gatitos mimosos

PATRICIA

“Una vecina mía tiene tres gatitos para regalar. Quien desee adoptar uno puede llamar al 155-025862, que se atenderá gentilmente”.

Coches nuevos entre los pozos

OSCAR

“Anuncio de parte del intendente: Línea 16, coches nuevos con aire acondicionado. ¡Fabuloso!, pero... ¿saben que circula por calle Vélez Sarsfield?, ¿vieron cómo está esa calle a la altura de 5000/5100?... Esos coches nuevos pasan por pozos-cráteres y no van a durar mucho como vehículos nuevos. Impresentable”.

Castraciones gratuitas

GRACIELA

“Quiero expresar mi desagrado al leer en la página de la Municipalidad el tema de castración de animales: que lo van a hacer en una vecinal ubicada en calle Belgrano al 4400, que es un barrio que no necesita de estas castraciones gratuitas; cuando hay tantos barrios pobres, en la zona noroeste de la ciudad, que están clamando por castraciones. Sugestivamente, es a unas pocas cuadras de donde vive el Sr. intendente. Parece que el Sr. Corral no interpretó lo que le dijeron las urnas el día 22 de octubre con respecto a su candidato a concejal, que perdió ante Emilio Jatón, que sí está castrando y haciéndolo de una forma extraordinariamente bien. Gracias a El Litoral por el espacio”.

Ruidos molestos

UNA VECINA

“Mi mensaje va dirigido a la Municipalidad. Somos vecinos de la fábrica de muebles de Rivadavia al 7200. Con desazón, veo la ausencia de nuestra Municipalidad, que niega que hubiera algo instalado allí desde el 22/10/15 y hoy tampoco se preocupa por los vecinos. El 1º/11/17, desde las 14 a las 19, marcharon todas las máquinas sin reparo. ¿Merecemos los vecinos esta afrenta, siendo que no hay una ordenanza que no lo permita? ¿Hay un control municipal? Pobre presidente si espera que los gobiernos locales ayuden a solucionar problemas con celeridad. Gracias a nuestro diario por tenernos paciencia”.

Ruidos molestos II

UN VECINO

“Hace mucho tiempo que leo en este espacio a pobres vecinos de Rivadavia al 7200 reclamando por una fábrica cuyos ruidos no los dejan vivir en paz. En Santa Fe, el problema de ruidos molestos es reiterado en diversas zonas. Conozco vecinos linderos con un gimnasio que han padecido las mil y una sin encontrar en ningún ámbito de las reparticiones municipales a alguien que proteja o regule los excesos de ruidos u otros, ocasionados por establecimientos vecinos. Llamativamente no hay ni un solo candidato a concejal que haya planteado este gravísimo tema para los santafesinos, que hace a su calidad de vida -que atañe al respeto de los horarios de descanso y de vivir en paz el resto del día-, porque no cuadra en la reglamentación de la ordenanza de ruidos molestos, sino en la reglamentación de la instalación de espacios donde las máquinas harán mucho ruido o donde se pasará música a volumen alto, entre otros”.

Amenazas de bomba

BEATRIZ

“Soy vecina de las escuelas Normal San Martín y la Enet Belgrano de calle Moreno y Urquiza. No puede ser que todos los días los chicos tomen a la jarana la salida de la escuela por las amenazas de bomba. ¿No hay un ingeniero en electrónica que detecte rápido las llamadas para evitar así que los chicos tengan que salir y estar ‘disfrutando’ al aire libre, en vez de estar en las aulas como corresponde? porque ése es el tiempo para el conocimiento y la educación. El otro día vi a chiquitos del jardín de infantes que los sacaban... Es tristísimo ver ese panorama a diario. Por favor: que tomen medidas urgentes desde el gobierno a través de los ingenieros; que ideen un artilugio que detecte ese tipo de amenazas, que son falsas alarmas, y que los responsables paguen penas grandes: los menores y sus padres”.

Un pensamiento

ERCILIO

“A raíz de una carta publicada, dejo una reflexión. Si la autora de la misma está contra los anticonceptivos y contra el derecho al aborto también estará contra la fecundación in vitro o la adopción de niños por parejas homosexuales, pues todas son licencias antinaturales que los hombres se toman contra los planes biológicos de Dios. Pero si es partidaria de los métodos anticonceptivos y la despenalización regulada del aborto, debe apoyar también los hijos de diseño, la procreación sin valor de vírgenes o lesbianas y el parto de las abuelas. Si cree que el deseo sexual sin intenciones de reproducción es pecado debe afectar del mismo modo que la reproducción sin deseo sexual, tampoco constituye falta reprensible. Cosas de la coherencia”.

Cambio

CARLOS

“¡Por fin parece que va a haber un cambio en la Argentina! El presidente dijo: ‘¡Basta, basta, de esos delincuentes!’, de los que ‘roban pero hacen’, de la corrupción... Además, no puede ser que algunos se jubilen a los 50 años, que un mozo que sirve en la Legislatura gane el doble que un laburante que se rompe el alma todo el día... Esto se tiene que terminar de una vez por todas y ojalá que sea como dice el presidente: ‘Va a haber un cambio’, porque no se puede seguir así...”.