Arranca una seguidilla tremenda para Unión

Seis días, tres juegos, es escolta y su gente sueña

El “Tate” calienta el domingo: a las 17 recibe a Chacarita en el 15 de Abril con un marco multitudinario. Después, River el miércoles y Patronato el sábado.

D2-A-DSC_4930.jpg

Prendido a la ilusión. No importa la edad, ni el sexo... eso está claro cuando de fútbol se trata en la Argentina. Su padre lo sostiene y el pequeño se prende al alambrado, de la misma manera que cientos de miles de hinchas de Unión se prenden a la gran ilusión que genera esta campaña. Con dos delanteros que están en el momento justo: entre Lucas Gamba y Franco Soldano marcaron 9 de los 12 goles que tiene el equipo de Leo Madelón. Foto: Mauricio Garín

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Ahí está Unión, arriba. Para muchos, hasta ahora, la sorpresa del campeonato. Porque Madelón venía mal del paso cordobés y porque este grupo se había caído a pedazos con “Pomelo” Marini, dejando una pobre producción... bah... en realidad... proyección de descenso. Pero Madelón, Unión y este grupo parecen tener un romance de nunca acabar, como si se entendieran sólo con mirarse. El compromiso de domingo —a las 17 frente a Chacarita— es una auténtica prueba de amor: no sólo porque Unión arranca la fecha como único escolta de Boca... sino por todo lo que se viene en apenas seis días.

Las redes sociales tatengues “explotaron” cuando se enteraron de la noticia que la Superliga “les metía” el partido con River Plate de la última fecha a mitad de semana. Así, de un día para el otro. Entonces, la primera reacción misma de Leo fue salir de eje. Hasta que frenó la pelota y se dio cuenta de que para atrás no podía hacer nada más.

Está claro que Unión, como ningún equipo del fútbol argentino en este semestre final, jugará tres partidos en apenas seis días. Y en el medio, nada más y nada menos, lo recibirá River este miércoles a las 19.15 en el Monumental de Belgrano. Ni siquiera se pudo conseguir un día más de oxígeno, porque fue imposible conseguir “correr” al domingo el partido con Patronato en el Grella. “No tiene pantalla TNT Sports”, le avisaron.

En consecuencia, la seguidilla desgastante para Madelón se ordena de la siguiente manera: domingo ante Chacarita, miércoles frente al River de Gallardo y el sábado que viene con el Patronato de Pumpido hijo.

Al cierre de esta edición, los dirigentes de Unión estaban acordando con la AFA el tema del vuelo para ir y venir al Monumental de Núñez por aire, gambeteando así el desgaste terrestre. ¿Por qué con AFA y no con la Superliga?: porque es AFA quien tiene el convenio con Aerolíneas Argentinas para el ascenso y maneja lugares bloqueados con porcentajes importantes de descuentos.

El buen trabajo “de la cabeza” que acostumbra a hacer Leo Madelón con sus jugadores volvió a dar sus frutos en Unión, porque los que entrarán al campo ante Chacarita evitaron “meterse” en el problema de los partidos, los rivales, el día y los viajes. Matías Castro (ver aparte) fue claro: “No miramos más allá, sólo miramos a Chacarita”.

Union-Chacarita.pdf

En cuanto a lo futbolístico, no hay mayores novedades. Apenas mirar que en el radar aparecen Damián Martínez y el colombiano Yeimar Gómez Andrade con cuatro amarillas. Si ven un cartón del mismo color, se perderán el gran choque con River Plate del miércoles, uno de los partidos que todos los jugadores quieren jugar. De todos modos, lo de Martínez sería menos perjudicial que lo del moreno, porque Ema Brítez ya está listo para volver a las pistas.

Unión deberá jugar, en la tardecita del domingo en Santa Fe, contra Chacarita y su planteo. Pero también con el alto grado de ansiedad de sus hinchas y socios en las tribunas del 15 de Abril. Porque la gente, en el fútbol, siempre quiere todo rápido.

Es un muy buen arranque del Unión de Madelón en esta novedosa Superliga. Chacarita, de la mano del ex tatengue Walter Gastón Coyette, viene de respirar en la fecha previa al receso: le ganó 2 a 0 con goles de Rosso y el interminable Mauro Matos.

A pesar de la exigencia del bono (paga todo el mundo 150 pesos), se espera una multitud en el 15 de Abril para este cruce dominguero ante Chaca. No hay tiempo de pensar en otra cosa. Ni en el bolsillo, ni en el fixture que se viene entre miércoles (River) y sábado que viene (Patronato).

Se vienen tres juegos en seis días, con el equipo escolta, allá arriba, sólo con Boca “cortado” como puntero. A pesar del bono, a pesar de la seguidilla, a pesar de todo... el Mundo Unión sueña con este equipo de Madelón.

El bono a 150 pesos

Unión informó durante la semana que para el partido con Chacarita Juniors se cobrará un bono contribución obligatorio de 150 pesos a todos los espectadores (socios y no socios) que asistan al 15 de Abril. La venta comenzó viernes, siguió sábado de 10 a 18 y continuará desde las 10 hasta la hora del partido (arrancará a las 17).

D2-B-UNNAMED (87).jpg
  • Franco Soldano y Lucas Gamba

Los guerreros del gol

Sin dudas, el binomio de ataque es una de las claves de este muy buen inicio del equipo de Leo Madelón en la Superliga. Es que entre Franco Soldano y Lucas Gamba marcaron —y festejaron— nueve de los doce goles que tiene Unión en este semestre final de 2017. Con el tiempo que ya llevan jugando juntos, los dos se conocen de memoria: se buscan y se encuentran. No hay egoísmo entre ellos, todo lo contrario. Es la doble carta de triunfo para lastimar a Chacarita. Foto: Archivo El Litoral