Torneo Federal B

Cosmos se juega la permanencia en Villa Elisa

Este domingo, desde las 17, visita a Atlético de esa localidad por la última fecha. Depende de sí mismo para salvarse pero lo puede hacer hasta perdiendo.

D-10-IMG-20171112-WA0012.jpg

Un plantel agradecido. Cosmos FC le hizo entrega de una camiseta a Rodolfo Wagner, socio gerente de la empresa Paraná Medio que trasladó a los protagonistas hasta las distintas cancha de la región. Foto: Gentileza Maximiliano Ballerio

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Cosmos FC buscará este domingo asegurarse una temporada más en la cuarta categoría del fútbol argentino, el objetivo con el que comenzó esta incursión hace algunos meses, que parecía una utopía algunas fechas atrás, y que hoy es una posibilidad concreta.

El Tricolor visita al complicado Atlético Villa Elisa, a partir de las 17, en el marco de la 18va y última fecha de la Región Litoral Sur, zona A. El cotejo se jugará a la misma hora que el resto de un grupo en el que todos los encuentros tienen algo en juego, sea la permanencia o la clasificación a la próxima ronda.

Cosmos depende de sí mismo y ésa es una gran noticia para el equipo de Birollo. Porque sabe que si hace lo suyo y se lleva un triunfo podrá festejar haber cumplido con su misión. Pero también puede salvarse empatando o hasta perdiendo, si se le dan otros resultados.

Es que el último de la tabla descenderá al Federal C y actualmente ese puesto lo ocupa Colegiales, con 14 unidades. Un punto más arriba aparece Cosmos y con 16 se encuentra Viale, los tres involucrados en esta lucha.

Para mantener la categoría perdiendo, Cosmos debe esperar que también lo hagan los de Concordia. En tanto, si se va con las manos vacías, el conjunto de nuestra Liga también puede aspirar a un desempate si es que Colegiales iguala su partido.

Empatando, el Tricolor se salva si pierde o iguala Colegiales. Pero si éste gana, deberá rezar para que pierda Viale y entonces jugaría una final ante ese elenco entrerriano.

Leandro Birollo podrá contar nuevamente con Ignacio López Insaurralde, quien en la última fecha purgó las dos de suspensión que le dieron por la expulsión en el choque ante Santa María de Oro.

Por el contrario, el rival no podrá contar en su formación con Jorge Echinausi, sancionado tras el encuentro del fin de semana pasado frente a Libertad.

El encuentro será arbitrado por el paranaense Pablo Latorre, quien estará acompañado por Guido Vázquez y Maximiliano Durán.

El resto de la fecha tendrá estos partidos: Achirense-Libertad (Enzo Silvestre, Gastón Freyre y Lucas Muga), Viale-Belgrano (Silvio García), Santa María de Oro-Arsenal (Cristian Debrabandere) y Atlético Uruguay-Colegiales (Emanuel Yedro).