En un tradicional torneo en Chile

La natación de Unión tuvo otra actuación destacada

Invitados a participar de la 49º edición de la Coppa Italia, los tatengues llegaron a 43 lugares en las finales, logrando subir a 21 podios. Así, terminaron terceros en la clasificación final.

missing image file

Con la copa. La alegría de la delegación tatengue tras finalizar el certamen, en el agua y con el trofeo por haber conseguido el tercer puesto en la clasificación por equipos. Foto: Gentileza Club Unión

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Una nueva experiencia sumó el equipo de natación federado del Club Unión de Santa Fe, que se ha consolidado como uno de los referentes de esta disciplina en la región, demostrando un trabajo serio y planificado, que ha dado réditos y muestra una tendencia al crecimiento sostenido por las promesas que están empezando a mostrar su talento en el agua.

Esta vez, el rojiblanco fue invitado por el Club Nuoto Stadio Italiano de Santiago de Chile, a participar de la 49º versión de Coppa Italia de Natación.

Una numerosa delegación partió el pasado miércoles 8 de noviembre y volvió el lunes 13 a nuestra ciudad, obteniendo durante su estadía en el vecino país importantes resultados.

El equipo tatengue estuvo comandado por el entrenador Adrián Tur, secundado por su ayudante Diego Garbarino, y estuvo integrado por 20 nadadores: Jazmín Alvares, Tomás Bianchi, Tomás Di Paolo, Valentina Duarte, Matías Fenoglio, Santiago Gelmetti, Candela Giordanino, Nicolás Hamet, Axel Lagrost, Nicolás Martínez, Mario Mesaglio, Gabriel Morelli, Marcos Páez, Arnaldo Sánchez, Dardo Sánchez, Jerónimo Zoratti, Leandro Sánchez, Catalina Unno, Milagros Venanzi y Nélida Villalba.

El torneo se desarrolló en piscina exterior de 50 metros desde el viernes 10 y hasta el domingo 12, con pruebas clasificatorias por la mañana y las finales por la tarde.

Se trató sin dudas de un certamen de relevancia en toda Sudamérica, no sólo por su importante historia (está próximo a cumplir medio siglo de trayectoria), sino además por la participación internacional, ya que formaron parte 24 equipos y más de 450 nadadores de Chile, Uruguay, Perú, Paraguay y Argentina.

En ese contexto, la actuación del equipo rojiblanco es nuevamente para el elogio, ya que consiguió el tercer puesto en la clasificación final por equipos, ubicación que fue merecida y largamente festejada. Esta distinción fue producto de la participación en 43 finales y la obtención de dos 1º puestos, tres 2º puestos y diecisiete 3º puestos en las diferentes pruebas.