DE TAQUITO

El Sub 15, finalista

Argentina goleó anoche a Perú por 4 a 1, en una de las semifinales del torneo Sudamericano de fútbol Sub 15, y mañana definirá el título ante Brasil, que a primer turno eliminó a Paraguay al vencerlo 2 a 1. Matías Godoy (23m. PT y 40m. PT) -el segundo de penal-, Juan Sebastián Sforza (11m. ST) y Bruno Amione (19m. ST) marcaron para Argentina y Maximiliano Ayala en contra (25m. PT) para los incaicos, en el partido jugado en el estadio Bicentenario de San Juan.

En la otra semifinal Brasil venció a Paraguay 2 a 1, en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, con goles de Peglow (5m. PT) y Diego (46m. PT) y Basilio Duarte (45m. ST) para los guaraníes.

Sigue Bauza

El seleccionador argentino de Arabia Saudita, Edgardo “Patón” Bauza, aclaró ayer que continúa en el cargo e irá a ver el “sorteo del Mundial Rusia 2018” el próximo 29 de este mes, en medio de los rumores que lo desvinculaban del puesto. “Sigo siendo el DT de Arabia Saudita, el 29 vamos a Rusia por el sorteo, estamos preparándonos lo mejor posible para el Mundial”, aseguró el rosarino en un reportaje con Radio Rivadavia.

Expulsaron a Maradona

El entrenador Diego Armando Maradona fue expulsado ayer en el empate 1-1 de local de su equipo, Al Fujairah, frente a Bani Yas, en un partido por la tercera fecha de la segunda división de la Liga de fútbol de Emiratos Árabes. El “10” vio la tarjeta roja por protestar un fallo arbitral, donde su equipo extendió el invicto en el torneo con un triunfo y dos igualdades.

Ganó Bielsa

Lille, dirigido por Marcelo Bielsa, salió ayer de la zona de descenso de la Liga Francesa de Fútbol con la segunda victoria consecutiva, esta vez ante Saint Etienne, como local, por 3 a 1, en el partido válido por la 13ra. fecha.

Demanda de entradas

Argentina se ubicó segunda en el ranking de los países que más entradas adquirieron para el próximo Mundial Rusia 2018, informó ayer la Fifa. Un total de 159.402 entradas fueron asignadas 24 horas después de la reanudación de la venta, en la segunda fase, para la Copa del Mundo y sólo quedan tickets de acceso especial. Los rusos fueron los hinchas que más compraron y acapararon un 51 por ciento de las solicitudes.

Quiere seguir de racha

El entrenador de Boca Juniors, Guillermo Barros Schelotto, afirmó ayer que Racing Club, el rival de mañana a las 19.15 en La Bombonera por la novena fecha de la Superliga, “tiene muy buenos jugadores, pero no están pasando por un buen momento”. “Trabajamos bien en la semana. Todavía no definí el equipo, pero los jugadores que se fueron con sus respectivos seleccionados volvieron bien. Hoy probé con (Cristian) Espinoza en lugar de (el suspendido Edwin) Cardona. Le sacó ventajas a (Junior) Benítez y a (Agustín) Bouzat”, dijo el DT del líder del torneo con puntaje ideal: 24 unidades.