En la Liga Argentina

Deportivo Norte derrotó a Libertad de Sunchales

El recientemente ascendido Deportivo Norte le quitó el invicto a Libertad en Sunchales y al ganarle 85 a 83 subió a lo más alto de la División Centro Norte de la Liga Argentina junto a Unión de Santa Fe.

El conjunto de Armstrong, que en su mejor momento llegó a manejar una ventaja de diez unidades, tomó definitivamente el control a falta de 2 minutos y fracción con un triple de Gallegos que lo dejó adelante por la mínima (82-81). Libertad tuvo el cierre pero el intento de Barovero se perdió. Precisamente éste como casi siempre lideró a Libertad con 34 puntos (8 rebotes y 10 asistencias) mientras que en el Deportivo Norte el protagonismo estuvo repartido en más jugadores destacándose el pivote Marco Luchi (15+5, 7/7).

Para Libertad este significó el segundo revés consecutivo y el descenso a la tercera posición.

La jornada en la División Centro Norte se completó con el abultado triunfo de Barrio Parque (la primera vez que ganó como local en lo que va del torneo) sobre Echagüe de Paraná por 96 a 66 tras imponerse en cada uno de los cuartos y con 19 puntos y 6 asistencias de Juan Ignacio Kelly.

En la División Norte, la victoria local de Hindú Club de Resistencia ante Independiente de Santiago del Estero por 85 a 75 con 22 de Kenneth Jones y 16 de Cristian Romero. La diferencia quedó plasmada en el inicio del juego con un parcial de 25 a 7 y una máxima que trepó hasta los 28 puntos.

En el Sur se registraron estos resultados: Ciclista Juninense 101, Platense 92; Gimnasia y Esgrima La Plata 84, Parque Sur 81; Centro Español de Plottier 78, Rivadavia de Mendoza 86.