Desde la ciudad de Santa Fe

Radicales en respaldo a Pullaro

7-IMG_7232.jpg

Maximiliano Pullaro. foto: pablo aguirre

 

Redacción de El Litoral

politica@ellitoral

La mesa de coordinación de radicales de la ciudad de Santa Fe expresó su respaldo al ministro de Seguridad de la Provincia, Maximiliano Pullaro, “en momentos en que sectores que se oponen a la reforma estructural de la Policía atacan su gestión al frente de dicho Ministerio. El ministro Pullaro ha dado muestras a lo largo de toda su carrera política de ser un hombre de la democracia, caracterizado en sus actos por la lucha permanente contra la corrupción y las mafias”. El pronunciamiento lleva las firmas, entre otros de Griselda Tessio, Jorge Henn, Leonardo Simoniello, Leandro González, Sergio Basile, Mariano Romero Acuña, Carlos Iparraguirre, Lisandro Villar (h), Sebastián Cáceres, Federico Mirando, Marcelo Ponce, María Laura Spina, Lucas Simoniello y Yamil Saade.

“Creemos que es preocupante, por la gravedad institucional de su actuación, el rol de fiscales intervinientes en causas que son de público conocimiento, por lo que debe ser adecuadamente investigado su proceder”, acotan.

“Desde el mismo momento en que se hicieron públicas las escuchas que supuestamente son parte de una investigación, convirtiendo en un ‘gran hermano’ mediático lo que debería ser tomado con absoluta seriedad en el marco de una investigación, nos encontramos en una situación inconcebible que desacredita la actuación de fiscales y jueces y genera la vulneración de derechos de cualquier ciudadano, en este caso de un dirigente que cumple una función pública de relevancia”, agrega.

Para la agrupación radical “en estas ocasiones, los dirigentes políticos debemos decidir si estamos con la política que combate las mafias, o con las mafias que combaten la política. Los que especulan con eso ponen en riesgo a la sociedad toda o son cómplices de las mafias”. Por último, dicen estar convencidos de que se debe continuar “con el avance en mecanismos que brinden transparencia y control a las fuerzas de seguridad de la Provincia, tarea que se abordó como una Política de Estado, lo cual sin dudas es necesario mantener y profundizar”.