Lo sufrió Juventud Unida de Gualeguaychú

Atlético goleó y se arrimó

En un partido con fuertes reparos de parte de Juventud Unida hacia la labor del árbitro, el conjunto rafaelino ganó, sin haber marcado grandes diferencias.

D-4-05.jpg

Ganó y festejó. Atlético fue contundente y eso le alcanzó para vencer a Juventud Unida de Entre Ríos.

Foto: M&G Fotografías

 

Juan Carlos Scalzo

[email protected]

Agencia Rafaela

El partido arrancó con el cuadro de Lucas Bovaglio decidido a buscar la ventaja, metido en campo contrario y llegando con facilidad por los costados porque los de Osella se paraban con cuatro en el fondo, un volante central (Leys) y dos más adelantados y no muy abiertos (Diego Montiel y Sagarzazu) y Colzera algo recostado por la izquierda y con la función de enlazar y llegar a posiciones ofensivas, armando un rombo. La “Crema” supo leer este planteo, se dio cuenta que por las bandas podía lastimar y tanto los mediocampistas externos como los laterales se mandaban permanentemente por la raya y a ello se sumó la movilidad del extremo Albertengo que desnivelaba y aparecía por todos lados, convirtiéndose en una preocupación para el fondo del “Decano”.

A los 8’, el delantero amagó para afuera, enganchó para adentro y le metió un “puntazo” que tapó De León. Un minuto después, otra vez el golero iba a ser clave para mantener la igualdad, cuando de un despeje defectuoso de uno de sus compañeros Albertengo quedó mano a mano y otra vez ganó el “1” visitante. Y más tarde, el mismo delantero desbordó, metió el centro atrás, y Marconato la empalmó con su pierna menos hábil y la pelota se fue por arriba del horizontal.

De a poco, el local fue cayendo en su intensidad, y desde el cuarto de hora empezó la ciclotimia del cuadro de Bovaglio, se puso impreciso y empezó a dudar, como le suele suceder cuando las cosas no le salen, al tiempo que la visita apretó las marcas en el medio, y con Leys como motor y el trámite se emparejó aunque las llegadas siguieron siendo de propiedad exclusiva del dueño de casa, pero ya no fueron con riesgo cierto para la valla rival.

Recién allá por los 28, la “Juve” tuvo la primera aproximación con un tiro libre de Cólzera que Macagno rechazó con los puños para alejar el peligro. Daba toda la impresión que los de entrerrianos le habían encontrado la vuelta al partido porque lo tenían metido en un freezer y se jugaba lejos de los arcos. A los 35’, el arquero local estuvo rápido de reflejos y llegó apenas antes que Impini que se relamía para rematar al gol.

Y con el encuentro controlado y a 8 minutos del cierre de la etapa, los de Osella defendían cerca de su área, recibió Romero y habilitó a Albertengo, que hizo la diagonal del media hacia la derecha, giró para dejar atrás al defensor que lo perseguía y pareció que la pelota pegó en su mano, pero definió y puso el 1 a 0. El árbitro lo convalidó y los jugadores de Juventud Unida se arremolinaron a su alrededor reclamando la ilicitud del tanto y la airada protesta terminó con la expulsión de Impini y la amonestación de Cólzera.

Enseguida terminó la etapa y Atlético de la nada, se encontró en ventaja y con un jugador más, yéndose con tranquilidad al vestuario. La contracara de esta situación era el descontrol de los jugadores visitantes, algo que preanunciaba lo que iba a ser el complemento.

Se le hizo fácil

Y para colmo de males del cuadro de Gualeguaychú a los pocos minutos del iniciado el segundo tiempo Albertengo picó al vacío, le gano en velocidad a Vocos, metió el centro y Marchesini le quiso alcanzar con el pecho el balón al arquero y la mandó adentro de su arco.

La nueva conquista y la bronca acumulada hicieron mella en los de Osella y Patricio Romero gesticuló dando a entender que la parcialidad con la que estaba dirigiendo Correa no era gratuita y vio la segunda tarjeta roja directa de la noche.

Parecía que todo estaba servido para que Atlético se luzca y para ganar confianza ante un rival debilitado, sin embargo otra vez mostró que no es capaz de marcarle superioridad neta, aunque lo intentó, ni a un rival que jugó casi media hora con dos menos. De todas formas no pasó ningún tipo de sobresaltos en defensa y se dedicó a dejar pasar el tiempo ante el nerviosismo del contrario y el partido fue una monotonía absoluta hasta el final.

Sólo se sacudió un poco la modorra con las últimas acciones porque, a 3 minutos del cierre, fue expulsado Gandin que había entrado momentos antes por un codazo que creyó ver Correa y cuando expiraba el tiempo reglamentario Casa de jugada preparada en un tiro libre, quedó franco para anotar y ampliar las diferencias.

Ganó All Boys

All Boys venció anoche como local a Guillermo Brown de Puerto Madryn por 2 a 0. Los goles del conjunto de Floresta, que sacó 13 de los 15 puntos disputados en su cancha y lleva ocho encuentros invicto como local, fueron anotados por Joaquín Pontarelli y Christian Canuhe.

Se prendió

Almagro se puso a tiro en la lucha por el ascenso a la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) tras derrotar a Quilmes por 2-0 como visitante. El delantero Alan Bonansea anotó los dos goles del conjunto de José Ingenieros. Almagro (17 puntos) se colocó como escolta de Agropecuario (18), que visitará mañana a Deportivo Morón (21.05).

Síntesis

Atlético de Rafaela 3

Juventud Unida 0

Atlético: Ramiro Macagno; Lucas Blondel, Tomás Baroni, Stéfano Brundo, Nicolás Dematei; Emiliano Romero, Lucas Pittinari, Jorge Velázquez; Mauro Marconatto; Mauro Albertengo y Gonzalo Klusener. DT.: Lucas Bovaglio.

Juventud (G): Lucas De León; Daian Vocos, Paolo Impini, Ricardo Villalba, Patricio Romero; Diego Montiel, Franco Leys, Sergio Sagarzazú, Claudio Pombo; Ariel Cólzera y Walter Acuña. DT.: Javier Osella.

Goles: en el primer tiempo: a los 36 min., Albertengo (AR). En el segundo tiempo: a los 8 min., Marchesini (JUG) en contra y a los 44 min., Casa (AR).

Cambios: en el segundo tiempo: en el inicio, Matías Marchesini por Montiel (JUG); a los 10 min., Juan Bauza por Cólzera (JUG); a los 24 min., Darío Gandín por Marconato (AR);a los 33 min., Sebastián Sosa por Acuña (JUG); a los 35 min., Maximiliano Casa por Klusener (AR) y a los 39 min., Manuel Bustos por Albertengo (AR).

Incidencias: expulsado: en el primer tiempo: a los 38 expulsado Impini (JUG). En el segundo tiempo: a los 9 min., Romero (JUG) y a los 40 min., Gandín (AR).

Estadio: Monumental de Rafaela.

Árbitro: Jonathan Correa.