En un clásico repleto de emociones...

Le salió todo bien a Independiente

Con una formación alternativa y con uno menos durante una hora, el “Rojo” le ganó a la “Academia” con un golazo de Leandro Fernández.

D-6-2017_BUENOS_AIRES_RACING_E_INDEPENDIENTE.jpg

Ganó y festejó. Independiente, con el equipo de la reserva, venció a Racing en el destacado de la fecha de la Superliga.

Foto: Télam

 

Redacción de el Litoral

[email protected]

Télam

Independiente, con un equipo alternativo y con un jugador menos por la expulsión de Rodrigo Moreira, todo en el primer tiempo, se quedó con el clásico de Avellaneda y superó de visitante a Racing por 1 a 0.

Leandro Fernández, a los 29 minutos de la etapa inicial, marcó el único gol del partido, correspondiente a la décima fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.

El equipo de Ariel Holan suma ahora 18 puntos y se ubica sexto, a seis unidades del puntero Boca, en tanto que Racing quedó con 12 unidades .

La elección de Holan de elegir jugadores con experiencia y temple, como el vasco Fernando Amorebieta, Jonás Gutiérrez, Nicolás Domingo o Walter Erviti, le dio sus frutos, ya que si bien tuvo menos la pelota no fue menos que su rival a la hora de atacar.

Y en una gruesa distracción de Sergio Vittor se puso en ventaja, a los 29 minutos, cuando Leandro Fernández le “robó” la pelota al zaguero, ingresó al área por izquierda y definió con un zurdazo cruzado.

Racing, sin Lisandro López desde el arranque, sorpresivamente relegado por el entrenador Diego Cocca, dependió de la capacidad ofensiva de Lautaro Martínez, desequilibrante y en un gran momento futbolístico.

El juvenil delantero marcó la diferencia y exigió a los defensores rivales, al punto que el zaguero Rodrigo Moreira duró en cancha apenas 34 minutos y se fue expulsado por doble amonestación, lo que obligó a la entrada de un defensor por un volante (Erviti), pasando el “Burrito” Juan Manuel Martínez al mediocampo.

Esta circunstancia marcó el rumbo del partido porque a partir de la superioridad numérica Racing monopolizó el control de la pelota y ya con “Licha” López en cancha (salió el uruguayo Arévalo Ríos) buscó el empate imprimiéndole mucha intensidad al juego.

Más tarde, un remate de Lautaro Martínez que se estrelló en el palo izquierdo, una atajada del juvenil arquero Gonzalo Rehak (lesionado y reemplazado por Albil) por un remate del colombiano Andrés Ibarguen y dos remates desviados de Lautaro Martínez y Lisandro López pudieron significar la igualdad que mereció.

Independiente, con un equipo alternativo y un hombre menos, puso el corazón, tuvo en Nicolás Domingo y Leandro Fernández a dos jugadores clave y aguantó el resultado para llevarse tres puntos .

Síntesis

Racing 0

Independiente 1

Racing: Musso; Saravia, Barbieri, Vittor y Soto; Solari, González, Arévalo Ríos y Ibargüen; Martínez y Triverio. DT: Diego Cocca.

Independiente: Rehak; Asis, Moreira, Amorebieta y Tagliafico; Gutiérrez, Domingo y Erviti; Martínez, Fernández y Albertengo. DT: Ariel Holan.

Gol: en el primer tiempo, 29 min. Fernández (I).

Cambios: primer tiempo, 35 min. Néstor Breitenbruch por Erviti (I); segundo, antes de comenzar Lisandro López por Arévalo Ríos (RC), 19 min. Diego Rodríguez por Asis (I), 24 min. Braian Mansilla por Saravia (RC), 36 min. Damián Albil por Rehak (I) y 37 min. Martín Ojeda por Soto (RC).

Incidencias: primer tiempo, 34 min. expulsado Moreira (I).

Cancha: Racing Club.

Árbitro: Germán Delfino.