Un estudio que sirvió para definir la traza

Cómo es el tránsito fluvial en la zona donde se construirá el puente a Paraná

La navegación comercial en la Hidrovía Paraguay-Paraná viene registrando un notable crecimiento: por año se transportan entre 17 y 18 millones de toneladas de distintos productos. En su mayoría son barcazas que llevan soja, minerales de hierro, combustibles líquidos y otro tipo de carga en contenedores.

missing image file

La hidrovía es utilizada por diferentes tipos de barcazas, de acuerdo a las cargas que se necesiten transportar: “tolva”, para graneles sólidos como minerales; “galpón”, para productos agrícolas; “tanque”, para graneles líquidos; y “playas”, para contenedores.

Foto: Archivo El Litoral

El gobernador y el intendente

Firman un convenio para ejecutar obras de infraestructura en barrio Jesuitas

Con una inversión de más de $ 93 millones se trabajará sobre 392 lotes. Es uno de los tres barrios que se está concretando para relocalizar a familias que vivían en zonas de riesgo hídrico.

12_A_NEE_MACRICORRALLIFSCHITZ.jpg

El presidente Macri, junto al gobernador Lifschitz y el intendente Corral, en barrio Nueva Esperanza Este, durante la entrega de viviendas destinadas a la relocalización de familias que vivían en zonas de riesgo hídrico. Foto: Gentileza

En Pedro Vittori 5100, entre Delgado y Zapata

Inauguran un mural por los 15 años de la Asociación Parque Federal

Con motivo de celebrar los 15 años de experiencia participativa de la Asociación Parque Federal, estrenan un mural pintado por el artista Gerardo Morán. Un balance sobre cómo se transformó este “baldío gigante” en el “corazón verde” de la ciudad.

14_A_IMG_0643.jpg

“Un mural para todos”, sostiene la consigna que el multifacético artista Gerardo Morán sintetizó en imágenes. Con esta intervención que se estrenará en unos días, celebran la maravilla de soñar y creer que entre todos se puede construir. Foto:Mauricio Garín