Liga Nacional

Primer triunfo de Ferro Carril Oeste

D-2-E-05-12-2017_BUENOS_AIRES_FERRO_SE_ENFRENTA.jpg

Ferro se aprovechó de un diezmado Regatas Corrientes.

Foto: Gentileza LNB

 

Ferro Carril Oeste hilvanó su primera victoria de la temporada: como local, ante Regatas Corrientes, se impuso por 75 a 67. A poco de iniciado el partido, el visitante sufrió dos bajas fundamentales como fueron las salidas de Paolo Quinteros y Leemire Goldwire, ambos por problemas físicos, y luego de Santiago Vidal por descalificación (junto con Ignacio Alessio).

Por su parte, San Lorenzo de Almagro aumentó a tres su invicto en la presente temporada. En su visita a Mercedes, Corrientes, superó a Comunicaciones por 98 a 81 levantando el nivel mostrado en Concordia días atrás. Con seis jugadores en doble dígito su principal figura fue el uruguayo Mathias Calfani, autor de 19 puntos (7/10), 8 rebotes, 4 asistencias y 3 tapas en 27 minutos. Para el conjunto mercedeño resultó su tercer traspié en igual número de presentaciones.

En tanto, Bahía Basket le puso fin a una maratónica gira a lo largo y ancho del país con su primera victoria de la temporada. En su visita a la ciudad de Salta doblegó al debutante Salta Basket 77 a 70 en medio de un partido cambiante y merced a su tarea en el tercer cuarto.

Liga Argentina

Villa General Mitre se impuso sobre Gimnasia y Esgrima La Plata 96 a 82 en una nueva jornada de la División Centro Sur de la Liga Argentina provocándole el tercer revés de los últimos cuatro juegos y alcanzándolo en las posiciones. Después de un efectivo arranque de la visita (4-10) el resto fue patrimonio del equipo de calle Gavilán, que llegó a diferenciarse hasta por veinte y obtuvo su cuarta victoria de local en Núñez. Tomás Cocha (29, 5/9 triples) y Eric Anderson (22+11) convirtieron más de la mitad de los puntos de Villa General Mitre. En GELP (19 pérdidas) sobresalió el base Leonardo La Bella (22).

Por su parte, Petrolero Argentino ganó su séptimo juego de los últimos ocho y siguió aferrado a la tercera posición tras superar en Cutral Có a Rivadavia de Mendoza 78 a 71 en un partido de la División Sur y donde debió remar casi siempre de atrás hasta finalmente despegarse en los últimos cinco. Cedric Blossom encabezó el goleo con 26+5 transformándose en el jugador del encuentro. Ambos equipos estuvieron erráticos desde la línea (Petrolero Argentino 12/21 y Rivadavia 11/25). El foráneo Quadir Welton (21+15+4) fue el más destacado del conjunto mendocino.