Necesita una alegría en la Copa Argentina para cortar la pronunciada caída

Un desafío extremo para River

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, deberá probar con otros cambios en el primer equipo por los bajos rendimientos de sus jugadores de cara a la final de la Copa Argentina, frente a Atlético Tucumán, el próximo sábado a las 19.15 en Mendoza.

UD4-A-5F96CC00CE79935D.jpg

La opción final. La Copa Argentina no era prioridad para Gallardo pero ahora se transformó en el único objetivo para poder cerrar con un festejo el año.

Foto: Archivo

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

En la derrota ante Gimnasia y Esgrima La Plata por 2 a 1 en la Superliga, el equipo “millonario” volvió a mostrar problemas de funcionamiento en todas su líneas, por lo cual el “Muñeco” Gallardo trabajará toda la semana en busca de alternativas que le ayuden a terminar el año con otra imagen futbolística. Las dudas del equipo arrancan en el arco, donde Enrique Bologna —quien le arrebató el puesto de titular a Germán Lux— atajó pelotas importantes pero ya lleva 6 goles en contra en los 4 partidos que jugó. En la zona defensiva, el técnico puede recuperar a Jorge Moreira, quien la semana pasada volvió a jugar en reserva tras un mes de ausencia por un desgarro y se presenta como alternativa de Milton Casco, de muy flojo partido en La Plata. Entre los volantes, Gallardo va a seguir de cerca la recuperación de Enzo Pérez, quien tiene un desgarro y hará todo lo posible para jugar, mientras que suma la alternativa de Ariel Rojas, quien estuvo en el banco de suplentes tras unas semanas afuera por lesión muscular. La idea del doble cinco que utilizó con Iván Rossi y Leonardo Ponzio ante Gimnasia no le dio al equipo seguridad defensiva ni equilibrio. Por otro lado, seguirán los ensayos tácticos en la semana para encontrar al acompañante de Ignacio Scocco, quien con 14 goles es uno de los pocos jugadores del equipo que logró rendirle al entrenador en un semestre de resultados adversos.

Las complicaciones de Gallardo para encontrar un equipo base titular se evidencian en el hecho de que le dio oportunidades a los 23 jugadores que tuvo a mano, incluyendo a los tres arqueros del plantel, y en que tuvo que darle minutos a 7 jugadores de la reserva. Por causas de fuerza mayor, no sumaron minutos en el semestre Lucas Martínez Quarta y Camilo Mayada, sancionados por la Conmebol por doping; Luciano Lollo, Marcelo Larrondo y Rodrigo Mora, que están lesionados y en etapas de recuperación.

El equipo de Gallardo, que siempre sumó alguna conquista en cada uno de los semestres desde su llegada e River en la segunda mitad de 2014, podría mantener esa medida si logra por segundo año consecutivo la obtención de la Copa Argentina 2017.