Liga Esperancina de Fútbol

Alumni de Laguna Paiva, campeón de la Senior

D4-B-ALUMNI LAGUNA PAIVA CAMPEON SENIOR DE LA LIGA ESPERANCINA.jpg

Todos juntos. El plantel y allegados de Alumni, con la bandera que recuerda a Beto Arias.

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

El viernes pasado se disputó la final de la Liga Esperancina de Fútbol, categoría Senior, entre el local Club Social y Deportivo Alumni de Laguna Paiva y Unión de Santo Domingo, con triunfo 2 a 0 para los paivenses, que se alzaron con el título, ya que la primera final se había jugado el viernes anterior en cancha de Unión, con empate sin goles.

Desde que el verde de la zona sur de Laguna Paiva comenzó a participar en la Liga Esperancina, hace ya dos años, lleva disputados cuatro torneos habiendo obtenido dos campeonatos y un subcampeonato en Copa de Oro, y un subcampeonato en Copa de Plata.

El plantel está compuesto por jugadores de la ciudad de Laguna Paiva y de la vecina localidad de Constituyentes, en su mayoría ex jugadores de los distintos clubes paivenses.

La idea nació hace ya 2 años, cuando un grupo de ex jugadores de la institución se juntó para formar la categoría Senior que por primera vez iba a representar al club y a la ciudad de Laguna Paiva en un torneo oficial de Liga Esperancina en dicha categoría.

Los comienzos no fueron nada fáciles, el armado del grupo, los elementos indispensables para la práctica del fútbol, las instalaciones y los horarios fueron algunos de los escollos que se tuvieron que sortear en esos primeros meses. A medida que pasaban los entrenamientos, el grupo sabía que estaba preparado para pelear algo grande en lo deportivo y cuando comenzó el primer campeonato desde el primer partido lo hizo notar, coronándose campeón en su primera participación.

Pero una semana antes de su primera conquista el grupo recibió un mazazo casi de knock out, con el fallecimiento de un jugador, Norberto “Beto” Arias. “El jugador número 12 nos dio las fuerzas para seguir y lograr ese primer campeonato que fue un desahogo para cada uno de los integrantes del plantel... se mezclaron un montón de sentimientos que hicieron del grupo una fortaleza”, indicaron los futbolistas.

El segundo torneo jugado ese primer año, el Clausura, se llamó justamente Torneo “Norberto Arias”, en honor a ese integrante fallecido. En ese certamen, Alumni disputó la final ante Central San Carlos que se coronó campeón.

En el presente 2017, la Liga Esperancina implementó una nueva modalidad, y en un mismo torneo las instancias finales se dividen en Copa de Oro y Copa de Plata. En la primera mitad del año, Alumni disputó la final de la Copa de Plata, perdiendo la misma ante Mitre de Esperanza, en tanto que en la segunda mitad del año ganó el torneo de punta a punta, coronándose campeón en su cancha ante su gente con un contundente 2 a 0 ante Unión de Santo Domingo.

Los jugadores, cuerpo técnico y dirigentes de la institución dedican este nuevo campeonato a familiares de Norberto “Beto” Arias.