Lanús y Vélez no se sacaron ventajas

La fiesta fue para Almirón

Fue 0 a 0 en un partido con pocas emociones que se disputó en el sur del Gran Buenos Aires. Jorge Almirón, el DT más ganador de la historia del granate, fue ovacionado en el último encuentro que dirigió en La Fortaleza.

UD7-04-12-2017_BUENOS_AIRES_LANUS_FLAMANTE_SUBCAMPEON.jpg

Reconocimiento. Lanús le dijo hasta pronto a un técnico que se transformó en ídolo y quedó en la historia del club: Jorge Almirón.

Foto: Télam

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Lanús, flamante subcampeón de la Copa Libertadores de América, igualó ayer por la tarde sin goles con Vélez, en la continuidad de la undécima fecha de la Superliga y en la despedida del entrenador Jorge Almirón.

El partido fue discreto, con buenas intenciones por parte de ambos de tratar bien la pelota, pero Lanús estuvo muy flojo en ofensiva y fue Vélez el que creó riesgo sobre el arco contrario. Luis Amarilla tuvo cuatro chances claras una cara a cara con Fernando Monetti, que resolvió bien, y otras tres con definiciones defectuosas.

Algunos jugadores del local sintieron la dura caída en la final de la Copa ante Gremio de Porto Alegre —el golpeado anímicamente José Luis Gómez fue muy aplaudido— y en el balance general Vélez mereció más que el empate.

Lanús, al menos, cortó una racha de tres derrotas consecutivas, en sendos partidos jugados con una formación alternativa. Vélez, por su parte, volvió a sumar tras golear la fecha pasada a Olimpo de Bahía Blanca, un rival directo en la lucha por la permanencia, y ya ingresó en vacaciones porque adelantó su partido de la fecha 12 con Godoy Cruz de Mendoza (0-1).

La fiesta previa

Jorge Almirón, el director técnico más ganador de la historia de Lanús, cosechó ayer un sentido reconocimiento del club y los doce mil hinchas que asistieron a La Fortaleza para presenciar el último partido de su ciclo. El “Negro” Almirón, como lo apodan, tuvo una cariñosa despedida a tres días de anunciar su alejamiento luego de perder la final de la Copa Libertadores, el momento cumbre de un proceso comenzado en diciembre de 2015. Antes del partido, el presidente de la institución, Nicolás Russo, le entregó una plaqueta en la mitad de la cancha, escoltado por todo el cuerpo técnico, y con el sonoro aplauso de un estadio todavía dolido por la frustración copera

“Club Atlético Lanús a Jorge Almirón en reconocimiento a su exitosa labor como director técnico de nuestra institución” fue la frase grabada junto a la figura de las tres copas obtenidas en su gestión. Almirón, que será entrenador de Las Palmas de España, ganó el torneo de Primera División y la Copa del Bicentenario en 2016; y la Supercopa Argentina en el 2017.

“Es inusual que un técnico se vaya cumpliendo un ciclo y todos lo aplaudan. Por lo general siempre nos vamos cuando las campañas no son buenas, pero hemos tenido dos años muy dinámicos y el equipo respondió muy bien desde el comienzo”, apuntó el entrenador. “Ganamos tres títulos y tuvimos la posibilidad en la final de la Copa Libertadores, que nos dejó a todos muy abatidos porque no pudimos ganarla”, completó Almirón. Destacó al grupo al señalar que “la convivencia con los jugadores estos dos años fue extraordinaria y no será fácil volver a encontrar otro grupo humano como éste”.

Síntesis

Lanús 0

Vélez 0

Lanús: Fernando Monetti; José Luis Gómez, Rolando García Guerreño, Diego Braghieri y Maximiliano Velázquez; Román Martínez, Iván Marcone y Nicolás Pasquini; Marcelino Moreno, José Sand y Lautaro Acosta. DT: Jorge Almirón.

Vélez: César Rigamonti; Hernán De la Fuente, Fabián Cubero, Fausto Grillo y Brian Cufré; Lucas Robertone, Nicolás Domínguez, Santiago Cáseres y Matías Vargas; Federico Andrada y Luis Amarilla. DT: Marcelo Gómez.

Cambios: en el primer tiempo, a los 37 m. Emiliano Amor por Cubero (V). En el segundo tiempo, al comenzar, Fernando Barrientos por Martínez (L); a los 17 m. Gonzalo Bergessio por Amarilla (V); a los 20 m. Ignacio Canuto por García Guerreño (L); a los 31 m. Matías Rojas por Braghieri (L) y a los 37 m. Nazareno Bazán por Domínguez (V).

Incidencia: en el segundo tiempo, a los 40 m. expulsado Grillo (V).

Árbitro: Jorge Baliño.

Cancha: Lanús.