Una previa destacable

Se corrió el Grand Prix Nacional

D14-B-IMG_1647 (3).jpg

Todos disfrutaron a pleno del certamen concretado también en nuestra capital.

Foto: gentileza Sergio Ríos

 

Redacción de El Litoral

El fin de semana pasado se corrió en Santa Fe la última fecha del año del Grand Prix Nacional de Snipe, también organizado por el Club Marinas, en conjunto con el Náutico Paraná. Fueron dos jornadas con variantes en las condiciones de viento y del clima, con la presencia de lluvias en la cancha de regatas de la laguna Setúbal.

Fueron 20 las embarcaciones que participaron del certamen, las que arribaron de distintos puntos del país. El sábado hubo muy poco viento del noreste y sólo se pudo disputar una sola regata, mientras que el domingo se realizaron las tres competencias previstas, la última de ellas con un intenso viento del cuadrante Sur.

A continuación, se detallan todos los resultados del GPN: El ganador de la clasificación general fue el equipo conformado por Luciano Pesci y Barbara Brotons (reemplazada por Matías Chemes en la primera jornada de regatas), con tres primeros puestos y un segundo puesto (descartado) en las diferentes regatas.

En Junior y en Femenino ganaron Lucía Rodríguez y Sol Manero; en Master, Eduardo Fumagallo y Agustín Pérez; en Mixto, Luis Soubié y Brenda Quagliotti; mientras que el crédito local fue para la dupla Genevois, conformada por Ramiro y Lucila, que obtuvieron el primer puesto en Promocional.

Por último, cabe señalar que todos los participantes que arribaron a la ciudad para participar del GPN dejaron sus veleros en el Club Marinas para participar desde el jueves del Argentino. Y muchos de los regatistas se quedaron en Santa Fe, con la finalidad de realizar la puesta a punto y los entrenamientos previos a la competencia que se avecina.