REALIZARÁN UN PROGRAMA ACADÉMICO Y CULTURAL.

Seis estudiantes de la UNL becados en Estados Unidos

Fueron elegidos para participar de la tercera edición del programa de intercambio Friends of Fulbright y cursar en universidades de aquel país entre enero y marzo de 2018.

25-CAROLINA LEICHNER_BECADA_VGA.jpg

Carolina Leichner, ex becada de UNL, junto a intercambistas.

Foto: Gentileza Prensa de UNL.

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Estudiantes de Abogacía, Sociología, Ciencia Política, Biotecnología, Ingeniería en Alimentos e Ingeniería Agronómica de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) fueron seleccionados por la Comisión Fulbright para realizar un programa académico y cultural de entre cinco y seis semanas durante enero-marzo en universidades de Estados Unidos. Los seis seleccionados de la UNL conforman el grupo de 280 ganadores -de más de 50 instituciones argentinas- que se formarán en 15 universidades estadounidenses en el marco de la tercera edición de las becas Friends of Fulbright, que otorga la Comisión Fulbright Argentina en conjunto con el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación y la Embajada de Estados Unidos en Argentina.

Ignacio de la Torre Grenón, estudiante de Abogacía de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS), cursará en la Universidad de Kansas, mientras que Tomás Tonetti, de la Licenciatura en Biotecnología de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas (FBCB), será parte de la Universidad de Alabama.

Magalí Mahieu, de la Licenciatura en Ciencia Política, y Luciana Serovich, de la Licenciatura en Sociología, ambas de la Facultad de Humanidades y Ciencias (Fhuc), estudiarán en la Universidad de Arkansas y de Texas, respectivamente. Por su parte, Eugenia Faurie de Ingeniería en Alimentos de la Facultad de Ingeniería Química (FIQ) y Sebastián Sartor, de Ingeniería Agronómica de la Facultad de Ciencias Agrarias (FCA), lo harán en la Universidad de Nebraska-Lincoln.

LA EXPERIENCIA

“Vamos a realizar un curso de inglés y materias vinculadas con nuestras carreras, en mi caso me enfocaré en temáticas de educación que tienen que ver con mi tesis final. Las actividades son muchísimas, hay actividades pautadas como visitas dentro del campus, a lugares históricos y destacados de la ciudad y viajes a Houston y San Antonio”, contó Luciana. Agregó que “mis expectativas son altas, el año pasado participé de una experiencia parecida en el Estado de Virginia y es un aprendizaje personal y profesional, con posibilidades de captar los modos áulicos, las relaciones interpersonales y los estilos de vida en el campus”.

Por su parte, Sebastián expresó: “Cursaré materias de mi carrera ya que la Universidad está especializada en el área. Espero mejorar la fluidez y el vocabulario en inglés y conocer la cultura estadounidense. Es la primera vez que saldré del país y viajaré en avión, voy a aprender mucho y conocer otras realidades. Se dará un intercambio cultural muy bueno con otros estudiantes del mundo ya que viviré en el campus universitario”. El joven anticipó que “ya hemos compartido consejos con otros ex becados; además, armamos un grupo con los que viajaremos de la UNL. Recomiendo a quien esté interesado que siga perfeccionando su conocimiento del idioma para poder acceder a estas becas”.

EL PROGRAMA

La beca Friends of Fulbright, que otorga la Comisión Fulbright Argentina en conjunto con el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación y la Embajada de Estados Unidos en Argentina, brinda la oportunidad de asistir a clases y seminarios en una universidad estadounidense acreditada y compartir la experiencia con personas de diversos países del mundo. A su vez, los seleccionados son parte de un programa especial de inmersión cultural. La beca cubre los gastos de matrícula, viaje, alojamiento y manutención.