PROGRAMA INGENIA 2017

En San Carlos Sud presentaron el concurso “Talentos Sancarlinos”

Redacción El Litoral

[email protected]

En el marco del Proyecto Ingenia del Gabinete Joven de la Comuna de San Carlos Sud, presentó su proyecto el “Carrito Cultural”, una plataforma móvil que “nos permitirá realizar diferentes actividades culturales y recreativas, y poder recorrer los diferentes rincones de nuestro pueblo”, anunciaron.

La propuesta está pensada para movilizarnos y desarrollar actividades que involucren la cultura en sus diferentes formas, ya sea mediante la música, generando un espacio de exposición para los grupos y bandas regionales; la realización de un cine móvil al aire libre; la integración de las diferentes instituciones como por ejemplo la Escuela de la localidad, en una tarde de títeres para los más pequeños o una jornada de lectura organizada por la Biblioteca.

Ante ello se lanzó además el concurso “Talentos Sancarlinos”, que convoca a todas aquellas personas de forma individual o grupal, sin límites de edad, de cualquier localidad de la zona y que estén interesadas en demostrar algún talento como por ejemplo: baile, canto, danza, magia, a ser parte del concurso.

“Los participantes serán evaluados por un panel de jurados compuesto por artistas especializados en el área cultural, que además serán personas oriundas de nuestra localidad. Quienes estén interesados, deberán inscribirse llamando a los teléfonos: 03404 421213 / 420189 en el horario de 6.30 a 12.30 horas”, explicaron desde el Gabinete Joven.

Vale destacar que el Gabinete Joven de la Comuna de San Carlos Sud, lo conformamos un grupo de jóvenes entre 15 y 30 años que trabaja para brindar a la comunidad servicios sociales esenciales para una convivencia pacífica y placentera entre los habitantes.

Entre las tareas principales son: organizar y desarrollar eventos y celebraciones típicas o consideradas importantes, ayudar a afianzar la concientización sobre los problemas y temas que nos incumben como sociedad, trabajar juntamente con los grupos jóvenes del gobierno de Santa Fe, participando de las actividades que se propongan y gestándolas también en San Carlos Sud, entre otras.