MEDIO AMBIENTE

Providencia: gestionan la instalación de una estación solar

El proyecto fue presentado ante la Secretaría de Estado de Energía de la provincia, y busca aprovechar la promoción realizada desde este organismo en relación a las energías renovables.

U-23-A-SCS.jpg

Mejoras. “El objetivo principal de esta gestión es incentivar el encuentro, el juego, el deporte y la recreación en este espacio tradicional de la comunidad, cuidando además el medio ambiente”, puntualizaron.

Foto: ARCHIVO

 

Redacción El Litoral

[email protected]

Días pasados, autoridades comunales de Providencia enviaron a la Secretaría de Estado de Energía de la provincia de Santa Fe, un proyecto para dotar a la localidad de una estación solar. “El objetivo es aprovechar la promoción realizada desde este organismo en relación a las energías renovables”, manifestaron desde el Ejecutivo local.

En este sentido anunciaron que el plan de obras consiste en la construcción de una estación solar que brinde servicio de agua caliente para la tradicional mateada, así como también energía para la recarga de dispositivos móviles.

“El objetivo principal de esta gestión es incentivar el encuentro, el juego, el deporte y la recreación en este espacio tradicional de la comunidad, cuidando además el medio ambiente”, puntualizaron.

Cabe destacar que, paralelamente a esta iniciativa innovadora, se gestiona a nivel nacional la conectividad Wifi gratuita para ser implementada también en este espacio público.

Proyectos

Por otra parte, la presidente comunal Beatriz Mangini, mantuvo una fluida reunión con Carlos Torres con el objeto de agilizar distintas gestiones que lleva adelante la comuna en el orden provincial, planteando además algunas necesidades concretas en materia de obras públicas e infraestructura para la comunidad.

Durante la reunión, se trataron el estado de los expedientes correspondientes al Fondo de Obras Menores, que la comuna tiene presentados para la ejecución de los proyectos de “Recomposición de calzadas urbanas sobre bulevares frente a plaza central” (mejoramiento de las calles periféricas a la plaza con material pétreo y/o ripio) y “Construcción panel sanitario y de servicios” (baños, vestuarios y sector de servicios como anexo al playón deportivo comunitario).

Además se conversó sobre la posibilidad de financiamiento de obras de cordón cuneta, desagües y pavimento que serían de relevancia para la localidad, así como también la ampliación y mejora del Centro Cívico y la posible adquisición de un nuevo tractor a través del Programa Equipar.

Programa País Digital

En el marco del programa nacional País Digital, en las últimas semanas se desarrolló un encuentro en la localidad de Emilia. La actividad contó con la participación de Mauricio Basso, coordinador de la Región Centro del programa dependiente del Ministerio de Modernización de la Nación.

En este sentido, Basso expuso el objetivo del programa así como también las diversas herramientas digitales que ofrece para que las administraciones municipales y comunales sean más ágiles y brinden mejores servicios a sus ciudadanos.

“La comuna de Providencia ya ha desarrollado con la asistencia del programa su sitio web autoadministrable (www.providencia.gob.ar) con el objetivo de mejorar la comunicación con sus ciudadanos y publicar novedades e información de relevancia”, sentenció la presidente comunal Beatriz Mangini.

Además la funcionaria aclaró que “ya se está trabajando en la incorporación de las herramientas “Gestión al ciudadano” (turnos, trámites y consultas a través del portal web), “Guía de trámites” (documentación, horarios, costos, lugares de atención) “Red Wifi” (acceso gratuito a Internet en espacios públicos) y “Punto Digital” (espacio público de inclusión que brinda conectividad, capacitaciones y acceso a las TICs, consola de videojuegos para la diversión y aprendizaje y sala de micro cine para ver películas y participar de talleres)”, puntualizó la titular del Ejecutivo local.

Plan de arbolado público

Por otra parte, tras la adhesión por parte de la comuna al programa provincial “Para cada santafesino un árbol”, la comuna recibió un aporte económico no reintegrable para la adquisición de diversas especies arbóreas para llevar adelante un pequeño proyecto de reforestación en el ámbito urbano de la localidad.

El aporte entregado en la sede del Ministerio de Medio Ambiente directamente por el ministro Lic. Jacinto Speranza, fue gestionado en marzo de este año, ante la Subsecretaría de Recursos Naturales de dicho Ministerio.

“Con respecto al programa, el mismo permite a las localidades interesadas en acceder, recibir aportes económicos y asesoramiento en materia de arbolado público con el objetivo de poblar y repoblar los espacios públicos para el incremento de la masa forestal, acción que reviste comprobada importancia en el mejoramiento de la calidad de vida de las poblaciones”, explicaron.