Octava visita del presidente a Entre Ríos

Macri dice que la reforma beneficia a los jubilados

Afirma que el cambio de fórmula para calcular los haberes de los pasivos “asegura las jubilaciones de los próximos 20 años”.

2-A-MACRI_ERRIOS2 (2).jpg

En Oro Verde. El jefe de Estado fue recibido por el gobernador Gustavo Bordet, el intendente Exequiel Donda y el senador nacional Alfredo de Angeli (Cambiemos). Lo acompañaron el ministro de Interior Rogelio Frigerio y el secretario general de Presidencia, Fernando de Andreis.

Foto: Presidencia de la Nación

 

Redacción El Litoral

[email protected]

El presidente dijo que la reforma previsional busca alcanzar “una fórmula que garantice para los próximos 20 años, que los jubilados vean ajustar su ingreso por arriba de la inflación”.

“En el pasado la fórmula que teníamos los hizo perder frente a la inflación. Hoy nuestro objetivo es lograr una fórmula que garantice para los próximos 20 años que los jubilados vean ajustar su ingreso por arriba de la inflación”, opinó.

Las expresiones del titular del Poder Ejecutivo se producen cuando expertos en materia previsional sostienen lo contrario: que -producto de la reforma- cada jubilado que cobre la mínima ($ 7.246) perderá unos $ 566 mensuales por no aplicarse la fórmula aún vigente.

Por otra parte, respecto de la existencia de jubilaciones de privilegio, en medio del ajuste a la clase pasiva, el jefe del Estado afirmó: “Queremos una Argentina donde no haya gente con privilegios, que no haya una minoría que le saque ventaja a los demás”.

El mandatario mantuvo un breve contacto con la prensa, tras recorrer las obras del programa Hábitat en la localidad de San Benito, en la provincia de Entre Ríos.

Lo acompañaron el gobernador de la provincia vecina, Gustavo Bordet; el intendente de esa localidad ubicada a 12 km de Paraná, Exequiel Donda; el senador nacional Alfredo de Angeli (Cambiemos); el ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y el secretario general de Presidencia, Fernando de Andreis.

Macri instó a “renovar el compromiso” con “el cambio necesario para reconstruir desde la verdad la Argentina que soñamos”, al recordar que el domingo próximo se cumple el segundo aniversario de su gestión.

Dos años

“Ahora que estamos terminando el año tenemos que renovar el compromiso todos los argentinos a trabajar en conjunto, diciéndonos la verdad, poniendo el Estado al servicio de la gente y no de la política, porque ése es el camino para reconstruir la Argentina que soñamos”, apuntó.

“Este domingo se van a cumplir dos años desde que decidimos emprender este cambio en la Argentina. Dos años que dijimos que la resignación no es una alternativa y que juntos vamos a construir el país que soñamos y donde todos tenemos que comprometernos”, manifestó.

Agregó también que el mismo compromiso existe para “bajar los impuestos que son distorsivos y que impiden incrementar las inversiones, y con ello el trabajo”, algo que consideró fundamental a la hora de cumplir con el objetivo del gobierno de “bajar la pobreza”.

Destacó en este marco la importancia de que el gobierno pueda “devolver los impuestos en obras”. Y agregó: “Estas obras son parte del plan de infraestructura más grande de la historia”, aseguró al destacar que generarán “más oportunidades de trabajo”.

Anunció además que “se pondrán en valor las hidrovías para que el trabajo entrerriano vaya al mundo” en referencia a las de los ríos Paraná y Uruguay, que rodean a la provincia.

“También en noviembre alcanzamos récords en pavimentos”, indicó antes de insistir en que todas las obras se hacen desde “la verdad, y son sinónimo de futuro, nunca más de corrupción, porque se hacen con transparencia y con competencia. Cuando las obras terminan se generan más oportunidades, por eso se genera un proceso virtuoso”, remarcó el mandatario.

Orgullo

En su discurso, Macri destacó que “San Benito tiene 130 años y soy el primer presidente que viene. Tengo todo el honor de estar acá”, al tiempo que agradeció la recepción del gobernador y el intendente.

“Es la octava vez que vengo como presidente a Entre Ríos y siempre siento lo mismo: el orgullo de ustedes por su provincia, ciudades, ideas y proyectos, la buena energía y las ganas de cambiar la historia”, enumeró.

Prometió que “juntos vamos a construir el país que soñamos y a mejorar la calidad de vida de todos, porque todos merecemos vivir mejor”, e insistió con su compromiso y prioridad de combatir la pobreza.

Contra “el acomodo” de amigos y parientes

“Se ha usado el Estado para acomodar a los parientes y a los amigos de la política”, dijo hoy el presidente Mauricio Macri, en declaraciones a la prensa en la provincia de Entre Ríos.

“Hay muchos lugares donde se ha usado el Estado para generar lugares donde acomodar a los parientes y a los amigos de la política. Eso no funciona”, subrayó ante una pregunta sobre la posibilidad de que se produzcan despidos en el Estado.

“Estamos buscando tener un gasto responsable, porque no podemos seguir endeudando la Argentina, porque es confiscar el futuro de nuestros hijos y nuestros nietos. Tenemos que tener un Estado que funcione al servicio de la gente”, expresó.