Filtrado

Ausente con aviso

La semana pasada, en un local de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Elisa Carrió hizo la reunión de cierre de año del Instituto Hannah Arendt con la presencia de funcionarios del gobierno nacional, legisladores y dirigentes de todas las fuerzas que componen Cambiemos. Quien debió desertar a última hora por problemas laborales fue el santafesino Miguel Del Sel, quien tenía invitación y mesa especial para la reunión. Dicen que además Carrió pretendía que conduzca parte de la reunión. Otra vez será...

Sin definición

La diputada justicialista Silvina Frana fue invitada por Alejandra Rodenas para sumarse a Nuevo Espacio Santafesino, el bloque que pretende conformar en la Cámara baja del Congreso de la Nación. La santafesina no dio una respuesta definitiva y por ahora quedó en la bancada que nuevamente preside otro santafesino, Agustín Rossi. Dicen al lado de Frana que la definición llegará en marzo. Por ahora, Rodenas habría logrado sumar a Alejandro Grandinetti al espacio. Veremos...

8-U-IMG_9863.JPG

Silvina Frana.

Foto: Guillermo Di Salvatore

Olivos

El lunes el presidente de la Nación, Mauricio Macri. recibió en la quinta de Olivos a legisladores salientes y entrantes de Cambiemos para despedir el año; por màs que al Congreso le faltan varias sesiones.

No todos los santafesinos estuvieron allí. Entre quienes dieron el sí se cuentan los macristas Gisela Scaglia, Luciano Laspina, Ricardo Spinozzi y el radical Mario Barletta. En cambio, Anita Martìnez a esa hora juraba como concejal en Rosario y Albor Cantard está llegando de un viaje al exterior. Tampoco estuvo la lilita Lucila Lehmann.

Además, se lo vio a otro santafesino que dejó hace años la ciudad: Álvaro Gonzalez, ex funcionario del gobierno de Víctor Reviglio, hoy legislador por CABA. Unanimidad I

La ley que todavía el gobernador no promulgó y los legisladores aprobaron sobre tablas, en la última sesión ordinaria, deja a la Legislatura con control directo sobre defensores y fiscales. Tras las reacciones entre ambos (hubo comunicados muy duros, pero pocas firmas) algunos diputados comenzaron a hacer notar que no estaban en el recinto en el momento de la votación. O que dejaron su banca para no convalidar una norma que no lo les gusta. De poco vale... Hubo unanimidad, en las dos Cámaras.

Unanimidad II

Con el temario de sesiones extraordinarias habilitado, el gobernador Miguel Lifschitz debe tomar una decisión: vetar total o parcialmente la norma que molesta a fiscales y defensores, o promulgarla tal como está. Tres de sus ministros le han recomendado varias alternativas, que excluyen lo último. Han pedido -como mínimo- ir por una corrección para la parte que (según constitucionalistas de opinar rápido) sería más cuestionable: la retroactividad de la norma que pretende alcanzar con los nuevos controles a los fiscales y defensores que juraron bajo otras reglas.

Volver

Julio Schneider, tras una intensa gestión en Obras Públicas, donde dejó alta la vara, vuelve a su primer amor. Otra vez estará al frente de LT10, la radio universitaria que ha agregado más medios a su oferta periodística. En 2011 durante el gobierno de Antonio Bonfatti llegó a ese ministerio, en medio de las restricciones y la discriminación K sobre Santa Fe. En cambio, contó con bastantes más recursos durante estos dos primeros años de la gestión de Miguel Lifschitz. Antes, fue secretario de Gobierno de la Municipalidad de Santa Fe, concejal en dos períodos (1999-2003 y 2003-2007) y secretario de Hacienda del Ministerio de Economía de la provincia durante el gobierno de Hermes Binner.

8-B-IMG_0978.jpg

Julio Schneider vuelve a estar al frente de la radio universitaria LT10.

Foto: Guillermo Di Salvatore

Midachi

“Vieron muchachos que ahora también ustedes son embajadores”, les dijo Miguel Del Sel a Dady Brieva y al Chino Volpatto durante el acto en que el intendente José Corral los designó embajadores culturales de la ciudad de Santa Fe. En sus presentaciones teatrales, Dady carga a Miguel por su paso en la embajada de Panamà. Pero además Brieva dijo estar sorprendido que un intendente radical y unionista lo reconociera a él, peronista y colonista. Del Sel -ni lerdo ni perezozo- le dijo “Se puede, se puede”. Luego, Corral le hizo notar a Dady que entre los presentes estaba la diputada justicialista Silvina Frana.

8-C-IMG_0781.jpg

El trío Midachi, embajadores culturales santafesinos, y el intendente José Corral.

Foto: Guillermo Di Salvatore