De taquito

Liga de Campeones  

Tottenham de Inglaterra, dirigido por Mauricio Pochettino y con el defensor Juan Foyth como titular, goleó ayer al Apoel de Chipre por 3 a 0 en la sexta y última fecha de la fase regular de la Liga de Campeones que lo consagró primero del grupo H. Los dirigidos por Pochettino coronaron su buena campaña con 16 unidades con tres de diferencia sobre Real Madrid (13) que derrotó como local a Borussia Dortmund por 3 a 2.

En el grupo F, Shakhtar derrotó como local al líder Manchester City por 2 a 1, en el partido 100 del entrenador catalán Josep Guardiola en Liga de Campeones, y se clasificó segundo. En el conjunto inglés anotó Sergio Agüero (ST 45+2m, de penal), quien ingresó en el segundo tiempo en una formación con mayoría de suplentes que perdió el invicto.

En Patronato

El Club Patronato decidió no habilitar la tribuna “Grella” para el partido frente a Olimpo, zona donde se coloca la barrabrava que tiene a 13 integrantes detenidos por agredir a niños y padres de una escuela en el partido ante Unión, el sábado 25 de noviembre.

Nuevo DT

Ezequiel Carboni, ex jugador del club, fue presentado ayer como nuevo director técnico de Lanús en reemplazo de Jorge Almirón, de cara al partido del lunes a las 21.30 ante Chacarita Juniors, por la 12da. fecha de la Superliga Argentina.

 Mundial de Clubes

Al Jazira de los Emiratos Árabes Unidos le ganó ayer a Auckland City de Nueva Zelanda por 1 a 0 en el partido inaugural del Mundial de Clubes de fútbol y se clasificó para los cuartos de final del certamen que organiza la Fifa en ese país asiático.