Con el auspicio del Multimedios El Litoral

Otra inolvidable Fiesta del Deporte

El basquetbolista de la Generación Dorada “Chapu” Nocioni fue elegido Mejor del Año; mientras que los futbolistas Chancalay y Andereggen compartieron el premio Revelación.

D8-A-IMG_3694.jpg

Andres Nocioni. La presencia estelar del notable basquetbolista generó gran parte de los mejores aplausos de la noche y más aún, cuando recibió la distinción principal.

Foto: Manuel Alberto Fabatía

 

Redacción de El Litoral

Una vez más, merced a la impecable organización de la Agencia Santa Fe Deportes se desarrolló la cena de gala, que otorgó un marco adecuado a la XXVI Fiesta Provincial del Deporte, en los salones del Puerto de nuestra capital.

Ya en la madrugada del jueves, el momento supremo llegó cuando se anunció que Andrés Nocioni había sido elegido como el Mejor Deportista Santantafesino 2017, generando la mayor ovación de la noche, en una muestra más del inconmensurable respeto y admiración que genera uno de los grandes referentes del deporte argentino todo.

Superando inclusive la que el querido “Chapu” había generado previamente, al recibir la Mención Especial Consagración Internacional, como un grande del básquetbol.

También en el tramo de cierre, como la Consagración del Año fue elegida Romina Soledad Bolatti, jugadora de Sarmiento (departamento Las Colonias), quien se coronó campeona en el Mundial de Bochas concretado en Wroclaw (Polonia), en la especialidad Raffa Volo.

Además, como Revelación del Año, fueron elegidos Tomás Chancalay y Nicolás Andereggen, jugadores de Colón y Unión, respectivamente, que formaron parte del Seleccionado Argentino Sub 20 y recientemente participaron de la gira por Rusia, junto al representativo mayor de nuestro país.

D8-B-IMG_3638.jpg

Andereggen y Chancalay. Los futbolistas de Unión y Colón compartieron el premio Revelación del Año.

Foto: Manuel Alberto Fabatía

Además...

En cuanto a las demás Menciones Especiales entregadas a deportistas, fueron para Brian Toledo, en atletismo; Alejandra Oliveras, en boxeo; Celeste Puñet, en natación adaptada y Tomás Carlen, en rugby adaptado.

Con respecto a las destinadas a instituciones, correspondieron al Club Velocidad y Resistencia, en atletismo; al Jockey Club de Rosario, por su consagración en el Regional del Litoral 2017; a Cha Roga Club, por haber sido subcampeón Nacional de Rugby Femenino; a Santa Paula de Gálvez, por haber obtenido la Copa Santa Fe de Básquetbol y a Libertad de Sunchales, por su título en la Liga Rafaelina de Básquetbol.

También debe destacarse que el Mundial U18 de Vóleibol fue seleccionado como el Hecho Deportivo del Año.

Sobre fútbol

En lo que respecta al rubro fútbol, Germán Conti y Lucas Gamba, fueron elegidos como los mejores de Colón y Unión, respectivamente; mientras que Eduardo Domínguez, técnico del Club Atlético Colón, recibió una mención especial.

También hubo menciones especiales para Tomás Chancalay y Nicolás Andereggen, jugadores de Colón y Unión que formaron parte de Selecciones Juveniles; como así también para Matías Godoy, campeón con Argentina del Sudamericano Sub15.

Siguiendo con las menciones especiales, Rosario Central recibió una por haberse coronado campeón de la Copa Santa Fe; mientras que hubo otra para el Club Libertad de San Jerónimo Norte, por el torneo Internacional de Fútbol Infantil Valesanito.

Por último, Gustavo Rossi y Gisela Trucco recibieron las suyas por actuaciones en el referato internacional; mientras que Bruno Rodríguez tuvo otra en el ámbito de fútbol para no videntes.

D8-C-IMG_3657.jpg

Romina Bolatti. La bochófila de la localidad de Sarmiento, recepcionó el premio Consagración 2017.

Foto: Manuel Alberto Fabatía

Uno por uno

Los deportistas distinguidos como mejores de sus respectivas disciplinas, fueron los que se detallan a continuación.

Arquería: María Victoria Carozza.

Ajedrez: David Zapata Charles.

Atletismo: Germán Chiaraviglio.

Atletismo Paralímpico: Yanina Martínez.

Automovilismo: Facundo Ardusso.

Artes Marciales: Nicolás Federico Cocuccio.

Básquetbol: Gonzalo Sabatini.

Básquetbol Femenino: Mabel Balocco y Teresita Lorenzo.

Bochas: Romina Bolatti.

Boxeo: Victoria Noelia Bustos y José Gregorio Ulrich.

Canotaje: Rubén Rézola.

Ciclismo: Valeria Müller.

Golf: Lucas Cena.

Gimnasia: Nicolás Córdoba.

Handball: José Luis Gribaudo.

Hockey Hierba: Yoana Aguilera.

Judo: Agustina de Lucía.

Jiu Jit Su: Diego Godoy;

Lucha: Franco Chialanza.

Natación: Federico Grabich.

Patín Artístico: Azul Romagnoli.

Pesca: Jorge Zorzón.

Rugby: Alberto Di Bernardo.

Taekwondo: Lucas Echagüe.

Tenis: Matías Zukas.

Tenis de Mesa: Diego Schenker.

Tenis Criollo: Lautaro Cortey.

Vóleibol: Sofía Meynardi.

Waterpolo: Juan Páramo.