En la Copa Santa Fe

Rivadavia recibe a Almafuerte

El encuentro se jugará en el gimnasio Ezequiel Cerati, desde las 21.30. Almagro de Esperanza se mide con Ceci de Gálvez y Alma Juniors con Cacu de Ceres.

D-11-A-IMG_2781.jpg

Martín Salinas, uno de los conductores de Rivadavia Juniors.

Foto: Manuel Alberto Fabatía

 

Redacción de El Litoral

Rivadavia Juniors se medirá esta noche con Almafuerte de Las Rosas, en partido correspondiente a la sexta fecha de la Zona D de la Liga Provincial de Básquetbol Copa Santa Fe. El encuentro se jugará en el gimnasio Ezequiel Cerati, a partir de las 21.30 y las acciones serán controladas por Ignacio Cantero y Adrián Parmit.

Los restantes encuentros a disputase son los que se detallan a continuación.

Zona A: Atlético Sastre con Argentino de Firmat (Raúl Gasca y Cristian Stefanini), Racing de San Cristóbal con Brown de San Vicente (Sergio Quinteros y Esteban Arévalo), Atlético Carcarañá con Temperley de Rosario (Adrián Zuliani y Fernando Sayago), Almagro de Esperanza con Ceci de Gálvez (Interzonal A-C, Rubén Abelardo y Aitor Aramayo).

Zona B: Campaña de Carcarañá con Platense de Reconquista (Daniel Olivera e Ignacio Nieto), El Tala de Rosario con Atlético María Juana (Gerardo Capdevila y Leandro Mozzoni), Cacu de Ceres con Alma Juniors de Esperanza Raúl Olivero y Marcelo Varela), 9 de Julio de Rafaela con Atlético San Jorge Interzonal B-D, Fabio Alaniz y Nicolás Cecchetti).

Zona C: Ben Hur de Rafaela con Sport Cañadense (Marcelo Pérez y Tomás García), Central San Javier con Talleres de Villa Gobernador Gálvez (Jorge Meza y José Luis Rodríguez), Libertad de Villa Trinidad con Atlético Trebolense (Alejandro Araujo y Emiliano Rossini).

Zona D: Atlético de Rafaela con Adeo de Cañada de Gómez (Juan Fernández y Francisco Iocco), Sportsmen Unidos de Rosario con Unión de San Guillermo (Osvaldo Bautista y Hernán Pérez).

Liga Nacional

Quimsa derrotó ayer a Ciclista Olímpico de La Banda por 83 a 75 en el estadio Ciudad de Santiago del Estero, en un encuentro correspondiente a la Liga Nacional.

El pivote norteamericano Torin Francis, que reapareció anoche luego de una lesión, se destacó en el ganador con 16 puntos y 7 rebotes. Además, en “La Fusión” sobresalieron los trabajos del escolta Leonel Schattmann (13 tantos) y Jeremiah Massey (14 unidades y 4 recobres).

Por su parte, Olímpico tuvo en sus filas a Rodney Green (22 puntos) y Vicent Simpson (13).

En otro orden, Argentino de Junín, con John Millsap (18 puntos y 10 rebotes) como figura, derrotó cómodamente a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia por 86 a 66 en el estadio Fortín de Las Morochas de la ciudad bonaerense.

La acción seguirá mañana con los siguientes cotejos:A las 21, San Lorenzo con Peñarol de Mar del Plata; a las 21.30, Atenas de Córdoba con Hispano Americano de Río Gallegos.

Liga Sudamericana

Estudiantes de Concordia cayó ayer frente a Guaros de Lara, de Venezuela, por 77 a 74 como visitante, en el primer encuentro de la final de la Liga Sudamericana, en una serie que es al mejor de cinco.

El escolta Mateo Bolívar (14 puntos y 4 rebotes) y el pivote español Davis Doblas Portilla (14 unidades y 6 recobres) sobresalieron en el club argentino, mientras que el escolta santafesino Diego García (14 tantos) se distinguió en el conjunto venezolano.

Estudiantes realizó una gran tarea frente a uno de los grandes candidatos al título, conducido por el argentino Fernando Duró, aunque diferentes pasajes del parcial final lo condenaron a correr desde atrás en los 10 minutos definitorios y lo pagó con la caída en el choque inicial.

La serie continuará hoy en Barquisimeto y recién se trasladará miércoles que viene a Concordia.

En la NBA

El escolta argentino Emanuel Ginóbili tuvo anoche otra destacada actuación con 10 puntos, tres rebotes y tres asistencias, en una nueva victoria de San Antonio Spurs (18-8) en la NBA, en esta ocasión como local ante Miami Heat (11-14) por 117 a 105.

Ginóbili participó del juego durante 25 min. 15 seg., lapso en el que anotó 10 puntos, con 1-4 en dobles, 1-2 en triples y 5-5 en lanzamientos libres, con tres rebotes, tres asistencias y también con tres balones perdidos.

El goleador del juego fue Tyler Johnson, de los Heat, con 25 tantos, mientras que el máximo anotador de los Spurs resultó nuevamente LaMarcus Aldridge con 18, seguido por Bryan Forbes con 17.