Colón se despide ante su gente y queriendo trepar en la tabla...

Victoria para el arbolito

Con cuatro ausencias notorias (Fritzler, Ledesma, Chancalay y Vera), los sabaleros recibirán al buen equipo de Darío Kudelka. Juegan este domingo a las 19.15 en el barrio Centenario.

D4-A-LCD_1148.jpg

El abrazo del último festejo, ante Tigre. Se mezclan varios que estarán este domingo, como Alexander Domínguez, Bastía, Conti, Estigarribia, con uno que faltará a la cita como Fritzler.

Foto: Luis Cetraro

 

Redacción de El Litoral

Desde lo matemático, Colón tiene un objetivo más que interesante para concretar en el caso de ganar: con 23 puntos superaría la línea de Unión y quedaría como único tercero del campeonato. Huracán, que está por encima suyo con 21 puntos (Colón tiene 20), ya jugó su partido y lo perdió ante Belgrano, por lo cual los tres puntos de este domingo tienen una significación muy particular para el equipo de Domínguez y sería una gran coronación para un año muy bueno desde lo deportivo, que deja muchísimas cosas positivas y para rescatar, empezando por la clasificación para la Sudamericana.

El problema de Domínguez para este partido no es sólo el buen nivel del equipo que enfrenta —Talleres tiene sólo dos puntos menos que Colón y también quiere trepar en la tabla y se ha convertido en un rival duro para todos—, sino las bajas considerables que tiene para armar el equipo.

El partido con Atlético Tucumán no sólo le hizo perder el invicto sino que dejó secuelas: Fritzler llegó a las cinco amarillas, lo echaron a Chancalay (dos fechas afuera) y se lesionó Pablo Ledesma. A eso, hay que sumar la nueva lesión de Vera, que lo dejó afuera de los últimos dos partidos del año. Son cuatro titulares en puestos clave del equipo. De un momento a otro, pierde a los dos “5” que jugaron en todo el torneo y a la delantera titular.

Todo eso, lleva al técnico sabalero a rearmar el equipo y a experimentar algunas modificaciones hasta desde lo táctico. Va a jugar con un solo delantero neto, por lo que se desprende que el sistema será un 4-4-1-1 para defender y un 4-2-3-1 para atacar, aunque todavía no se puede asegurar porque Domínguez no confirmó el equipo y pueden haber algunas sorpresas.

¿Qué es seguro?, que volverá Clemente Rodríguez a la titularidad, por lo que Estigarribia pasará a la mitad de la cancha. Esto también tiene que ver con lo que propone el rival, ya que jugará Sebastián Palacios, el ex delantero de Boca y Unión, que se inclina a jugar por derecha y es un wing neto, razón por la cual el técnico quiere fortalecer la marca por el sector izquierdo de la defensa.

En el mediocampo, hay una aparición “confirmada” que es la del “Polaco” Bastía para reemplazar a Fritzler, en tanto que las dudas se instalan en el jugador que entrará por Ledesma. Tiene chances Jonathan Galván, quien a pesar de que ha jugado como marcador central en los últimos tiempos, conoce claramente el puesto de volante central porque lo desempeñó muchos años. Pero también está la posibilidad de que juegue Brian Galván, un chico de inferiores que ha sido convocado para concentrar (al igual que el defensor Quiroz) y surge como una alternativa para integrar el 11 titular.

La idea es que tanto Bernardi como Estigarribia acompañen a Guanca en el armado del juego y en la compañía y asistencia para Nicolás Leguizamón, el único punta que tendrá Colón en este partido en el que ha quedado huérfano de delanteros (sólo Sandoval está para el banco de suplentes).

Enfrente estará un Talleres duro, de buena campaña, ofensivo y con un muy buen funcionamiento de la mano de un técnico que está haciendo historia en Córdoba como Darío Kudelka. Las subidas de Olaza —lo quiere Boca— por izquierda, la peligrosidad de los tres delanteros más la experiencia de Guiñazú, son algunas de las virtudes de este equipo que ha conseguido ya 18 puntos y aspira a seguir subiendo en la tabla de posiciones.

Domínguez sabe que una de las llaves del partido estará por las puntas. Y Kudelka también. Su equipo —ofensivo— tiene calidad y desborde por los laterales y tratará de hacerlo prevalecer. Lo mismo hará Colón, seguramente, como para que el partido no se centralice. Y más allá de las dificultades por no tener a la dupla de delanteros que ha jugado mucho de titular (Chancalay-Vera), la idea del técnico rojinegro es la de poblar el mediocampo para tratar de prevalecer ante un equipo que ataca con mucha gente pero que puede llegar a desequilibrarse en ese sector de la cancha en la que Colón tratará de mandar.

colon_talleres.pdf

¿Y si lo pone al pibe?

Desde hace un tiempo, Brian Galván —volante de buen manejo— viene entrenándose con el plantel profesional y alternando en la reserva. Domínguez lo ha seguido con atención y por eso decidió concentrarlo junto a Franco Quiroz, otro de los chicos que tiene en cuenta y con preferencia.

Estos inconvenientes que surgieron para el armado del equipo, hizo que Domínguez tuviese que “revolver” el plantel para ver cuáles podían ser las alternativas para reemplazar, en este caso, a Pablo Ledesma.

Una de ellas es Jonathan Galván para que le brinde compañía al “Polaco” Bastía en el medio, pero a pesar de que el marplatense conoce el puesto y ha jugado muchísimo allí, Domínguez también ha pensado en el juvenil Brian Galván como otra de las posibilidades. Sea como titular o al banco, este domingo podría darse su debut en Primera.

Cuota actual

Desde el propio club se ha informado reiteradamente que al partido con Talleres se podrá ingresar con la cuota de diciembre paga.