Venció a Olimpo en Paraná

Patronato ganó un partido clave

El Patrón derrotó 1-0 a Olimpo de Bahía Blanca en un partido crucial para dos equipos amenazados por sus bajos promedios del descenso.

UD6-PATRON.jpg

Partido de 6 puntos. Con un buen triunfo, el equipo de Juan Pablo Pumpido cerró el 2017.

Foto: Gentileza El Diario

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

El gol de Patronato fue convertido por Sebastián Ribas a los 32 min del segundo tiempo, en un partido intenso que contó con el arbitraje de Silvio Trucco. El primer tiempo fue muy disputado en la zona del mediocampo y con pierna fuerte por parte de ambos equipos, como tono de un partido que los dos tomaron como una final anticipada, ya que ambos están complicados con los promedios para el descenso. En ese marco, Patronato fue un poco más, llegó con más peligro y obligó al arquero Gabbarini a responder en dos oportunidades, primero ante Balboa y después ante un cabezazo de Sandona. Por el lado de Olimpo, hubo dos aproximaciones a través de Fornari primero y de Tellechea después, ambas sobre el final de la etapa, con lo cual el equipo bahiense se fue al entretiempo con su imagen mejorada.

En la segunda etapa, se destacaron los arqueros: Gabbarini contuvo en dos tiempos un remate de Urribarri, después salvó ante Guzmán y paró otro cabezazo de Ribas. Bértoli, en tanto, se lució al evitar la caída de su valla ante Fornari, que de contragolpe desperdició una buena oportunidad. Hasta que el ímpetu de Patronato encontró su premio: Carrasco recibió en el área, bien habilitado, y cruzó un remate que el uruguayo Ribas conectó en el segundo palo para convertir un gol que el rojinegro necesitaba con urgencia.

Fue para el Patrón —que cortó una racha de 7 partidos sin ganar, con 4 derrotas y 3 empates— porque el DT Pumpido acertó con los cambios —Guzmán y Carrasco fueron importantes en el ataque— y porque Olimpo —que se conformaba con el empate— no pudo contra el empuje de su rival.

Patronato suma ahora 15 puntos, a 12 de los punteros Boca y San Lorenzo, y Olimpo quedó con 9 unidades, muy complicado en la tabla que mira de cerca el descenso.

Síntesis

Patronato: Sebastián Bértoli; Agustín Sandona, Renzo Vera, Luca Sosa y Bruno Urribarri; Abel Peralta, Damián Lemos, Martín Rivero y Blas Cáceres; Adrián Balboa y Sebastián Ribas. DT: Juan Pablo Pumpido.

Olimpo: Adrián Gabbarini; Cristian Villanueva, Cristian Nasuti, Nicolás Herranz y Nicolás Pantaleone; Franco Bellocq; Emiliano Tellechea, Lucas Villarruel, Jonatan Blanco; Maximiliano Fornari; y David Depetris. DT: Rubén Forestello.

Gol: en el segundo tiempo, a los 32 min, Ribas (P).

Cambios: en el primer tiempo, a los 37 min, Mauricio Rosales por Villanueva (O); en el segundo, al minuto, Marcelo Guzmán por Peralta (P); a los 18 min, Mauricio Carrasco por Balboa (P) y Lucas Mancinelli por Fornari (O); a los 28 min, Tomás Costa por Blanco (O); a los 45 min, Gonzalo Di Renzo por Cáceres (P).

Árbitro: Silvio Trucco.

Cancha: Patronato.

B Nacional

Juventud Unida de Gualeguaychú quedó como líder de la B Nacional, tras igualar con Quilmes sin goles en el marco de la 12da. fecha del certamen. Los entrerrianos quedaron arriba con 21 unidades pero Almagro y Villa Dálmine, ambos escoltas con 20, se miden hoy en Campana. En el debut de Mario Sciacqua como entrenador, el Cervecero estiró la mala racha y lleva siete cotejos sin ganar.