River y Atlético Tucumán definen la Copa Argentina

Cada uno, con sus necesidades

En el estadio Malvinas Argentinas, desde las 19.15, el equipo de Gallardo buscará una alegría en un mal año y retener el título del certamen más federal, en tanto Atlético Tucumán buscará coronarse por primera vez en su historia.

UD15-01-06-2017_TUCUMAN_ATLETICO_TUCUMAN_RECIBE_A.jpg

Por la corona. River quiere cerrar bien un año para el olvido; Atlético Tucumán, lograr la jornada más gloriosa de su historia.

Fotos: Archivo El Litoral

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

River, que busca un bálsamo para paliar la desilusión que le generó su caída en las semifinales de la Copa Libertadores, intentará hoy retener el título de la Copa Argentina en la final que animará con un rival inédito en estas circunstancias como Atlético Tucumán, que se ilusiona con lograr su primera estrella a nivel nacional en su historia. La final de la edición 2017 comenzará a las 19.15, en el estadio Islas Malvinas de Mendoza, y será arbitrado por Fernando Rapallini.

El encuentro entre el “Millonario” y los tucumanos dispondrá de un operativo de seguridad especial con 700 efectivos, debido a que se jugará con la presencia de las dos hinchadas, algo habitual en la Copa Argentina.

El equipo dirigido por Marcelo Gallardo entró en una suerte de “tobogán” tras la eliminación ante Lanús en la Libertadores y sumó seis derrotas en sus últimos ocho partidos. Desde que perdió con Talleres (en ese encuentro alineó un equipo suplente) previo a la semifinal ante el “Granate”, cayó en el superclásico con Boca, luego en el clásico ante Independiente, después frente a Newell’s y por último con Gimnasia. En ese lapso apenas logró una victoria ante Unión y otra contra Deportivo Morón (por la Copa Argentina), muy poco para un equipo que se había preparado para dominar el continente. Para este partido, Gallardo podrá contar con el mendocino Enzo Pérez, recuperado de un desgarro y saldrá del equipo Matías Rossi, de floja actuación en La Plata el domingo pasado.

Atlético Tucumán, por su parte, viene de sacarle el invicto a Colón por la Superliga el lunes pasado con titulares, tras haber reservado a algunos de ellos en el partido adelantado frente a San Lorenzo, y el entrenador Ricardo Zielinski repetirá el equipo que venció al Sabalero.

El favorito es River, por la categoría de sus jugadores, aunque el “Ruso” Zielinski es un especialista en amargarlo, de hecho era el director técnico de Belgrano de Córdoba cuando lo mandó al descenso en 2011, en un partido histórico.

Probables formaciones

River: Enrique Bologna; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola y Marcelo Saracchi; Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández, Ariel Rojas, Enzo Pérez y Gonzalo Martínez; Ignacio Scocco. DT: Marcelo Gallardo.

Atl. Tucumán: Alejandro Sánchez; Guillermo Acosta, Yonatan Cabral, Rafael García y Cristian Villagra; Rodrigo Aliendro, Francisco Grahl, David Barbona y Gervasio Núñez; Favio Álvarez y Luis Rodríguez. DT: Ricardo Zielinski.

Árbitro: Fernando Rapallini.

Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza).

Hora: 19.15 (TV: TyC Sports).