En la Liga Argentina

Libertad de Sunchales marca el rumbo

Los Tigres le ganaron a Unión por 93 a 73 y se clasificaron al Súper 4. El cordobés Bruno Barovero fue el goleador del partido con 31 puntos. En los tatengues se destacó el goleo de John Dickson, con 19 puntos.

D-16-A-LIBERTAD_UNION-SF_20171208_02.jpg

Bruno Barovero, de Libertad de Sunchales, intenta escapar a la marca de Santiago Ferreyra, de Unión.

Foto: Gentileza Sunchales Hoy

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Libertad de Sunchales extendió su racha victoriosa ante Unión a cuatro juegos y al ganarle por 93 a 73 aseguró el primer lugar de la División Centro Norte de la Liga Argentina de Básquetbol y a su vez el acceso al “Súper 4” que le permitirá al ganador de este torneo jugar una final o repechaje contra el futuro campeón de la temporada en procura de ingresar a la Liga Sudamericana 2018.

Frente a un Unión que no encuentra el rumbo y batalla por escapar de los últimos lugares de la División (perdió cinco de los últimos seis), Libertad se impuso en cada uno de los cuatro cuartos y volvió a tenerlo a Bruno Barovero como principal figura con 31 puntos (12/19), 6 rebotes y 6 asistencias.

En Unión entre los extranjeros John Dickson (19) y James Cambronne (16) convirtieron casi la mitad de los puntos del equipo pero resultaron insuficientes.

En el contexto de la División Norte, Talleres de Tafí Viejo aventajó a la Asociación Mitre en carácter de visitante 75 a 72 y terminó igualado 2 a 2 en los enfrentamientos entre sí.

El ganador logró descontar un margen en contra de hasta doce puntos, contó con Cristian Soria (24) como figura y dejó de lado la ausencia de uno de sus foráneos, Lyonell Gaines.

En el Sur

Con un doble del cubano Karel Guzmán cuando restaban 9 segundos para finalizar el partido Ciclista Juninense cerró su campaña como local de manera invicta al ganarle a Parque Sur de Concepción del Uruguay por 81 a 79, resultado que le permitió ubicarse en la segunda colocación de la División Centro Sur y seguir expectante de ingresar al Torneo Súper 4.

En un partido en el que cada equipo alcanzó picos de diez y siete puntos respectivamente, Guzmán terminó con 31 tantos, 9 rebotes, 2 asistencias y 6 robos al cabo de 40 minutos. El antillano estuvo escoltado por el brasileño Rodrigo Gonçalves (18) y Nahuel Paccioti (15). En Parque Sur se destacaron el uruguayense Elnes Bolling (18) y Pablo Alderete (15).

Otro de los pegó un empujón hacia arriba fue Estudiantes de Olavarría por cuanto en Parque Guerrero venció a Atenas de Patagones (seis derrotas en fila) 75 a 64 con 19 de Christian Schoppler y pasó al segundo lugar de la División Sur (el número 1 es patrimonio de Viedma). Después de una primera mitad equilibrada Estudiantes inclinó la balanza en el complemento.

En la pelea por salir del fondo y por su labor en la segunda mitad (47-32), Rivadavia rompió una racha de tres derrotas consecutivas y de local en Mendoza le ganó a Centro Español de Plottier 75 a 64 con 17 puntos de Leonardo Mosconi y 15 del estadounidense Casey Jones.

En la Liga Nacional

San Martín de Corrientes mantuvo su imbatibilidad. En su segunda presentación posterior a ganar el Súper 20 volvió a ganar y se mantiene como uno de los cuatro equipos invictos de la LNB. De local esta vez derrotó a Obras Sanitarias por 90 a 79 con las figuras del cubano Reynaldo García (20+3+4, 8/12) y del estadounidense Justin Keenan (17).

Por su parte, Quilmes de Mar del Plata le dio otro golpe más a Bahía Basket. En lo que significaba la presentación del elenco bahiense ante su gente le ganó en el estadio Osvaldo Casanova por un abultado 103 a 84 provocándole su cuarto traspié en cinco presentaciones y a su vez marcó su primera victoria de la temporada. En Bahía Basket hizo su debut el puertorriqueño Jorge Bryan Díaz.

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia consiguió su segundo triunfo de la temporada y el primero como visitante al ganarle a Boca Juniors en el Luis Conde por 85 a 80 quitándole su condición de invicto.

Síntesis

Libertad 93

Unión 73

Estadio: Hogar de los Tigres.

Parciales: Libertad 22-Unión 16, 38-29 y 62-44.

Árbitros: Héctor Wasinger y Alberto Ponzo.

Libertad: Nicolás Copello 9, Gregorio Eseverri 2, Bruno Barovero 31, Miguel Ruiz 4, Ariel Zago 15 (fi); Andrés Landoni 13, Augusto Alonso 10, Adriano Maretto 0, Ignacio Cuassolo 0, Manuel Alonso 2, Agustín Blasi 7, Francisco López 0.

DT: Sebastián Saborido.

Unión: Gastón Torre 17, Matías Borsatti 7, John Dickson 19, Miguel Isola 0, James Cambronne 16 (fi); Alejandro Arca 12, Santiago Ferreyra 2, Emiliano Moreno 0.

DT: Daniel Beltramo.