FIRMA DE CONVENIOS

Estímulo a la Producción Cultural

E 23 01 ESTIMULO PRODUCCION CULTURAL.jpg

La iniciativa forma parte del nuevo sistema de estímulo a la producción cultural santafesina que se implementa a través de los programas Espacio Santafesino y Escena Santafesina.

Foto: Ministerio de Innovación y Cultura

 

Infocultura / El Litoral

[email protected]

El Ministerio de Innovación y Cultura firmó los convenios con los 59 responsables de las propuestas seleccionadas en el segundo llamado 2017 de la Convocatoria Apoyos para formación, sustentabilidad, movilidad y eventos en el campo cultural destinada a artistas, artesanos, emprendedores, productores y gestores culturales de todo el territorio provincial que desarrollen sus propuestas entre enero y julio de 2018.

La premiación se desarrolló en dos actos. El pasado martes 5 de diciembre fue para los ganadores pertenecientes a las regiones 4 y 5, nodos Rosario y Venado tuerto en Plataforma Lavardén; y otro este miércoles 6 en el espacio de La Redonda, Arte y Vida Cotidiana en Santa Fe destinado a las regiones 1, 2 y 3 nodos Reconquista, Rafaela y Santa Fe. Ambos contaron con la presencia del secretario de Producciones, Industrias y Espacios Culturales, Pedro Cantini; el secretario de Desarrollos Culturales, Paulo Ricci; la subsecretaria de Producciones e Industrias Culturales, Cecilia Vallina; la directora provincial de Desarrollos Culturales, Gabriela Chena; el coordinador del Programa Espacio Santafesino, Lucas Linch; los responsables de las propuestas, prensa, familiares y amigos.

La iniciativa forma parte del nuevo sistema de estímulo a la producción cultural santafesina que se implementa a través de los programas Espacio Santafesino y Escena Santafesina.

Los convenios ratifican, entre las partes, las condiciones para la elaboración de las propuestas seleccionadas destinadas a formación, sustentabilidad, movilidad y realización de eventos en el campo cultural; y efectiviza la percepción de las asignaciones de apoyos de parte de los proponentes.

PROPUESTAS SELECCIONADOS

Los beneficiados pertenecen a las siguientes localidades: Avellaneda, Colonia Raquel, Coronda, Funes, Hughes, La Carolina, Laguna Paiva, Luis Palacios, Maggiolo, Melincué, Monte Vera, Santa Isabel, Rosario, Reconquista, Sa Pereira, San Justo, San José de Rincón, Sastre, Santa Fe, Sauce Viejo, Santo Tomé y Villa Constitución.

En su segunda edición, la convocatoria recibió 490 propuestas registrando una alta participación de los santafesinos y una gran diversidad de localidades de la provincia, desde las cuales se recepcionaron las iniciativas.

A través de esta convocatoria se otorgan apoyos hasta los 50 mil pesos según las categorías, con el fin de dinamizar la producción cultural, potenciar el desarrollo de carreras artísticas, contribuir al fortalecimiento y la sustentabilidad de las industrias de base cultural y creativa, y seguir acompañando a los artistas, artesanos, emprendedores, productores y gestores culturales de toda la provincia en el proceso de su formación y profesionalización, como así también la difusión, circulación y distribución de los bienes y las obras producidas en el territorio.