Independiente sigue ascendiendo en la tabla...

Holan no para y Arsenal se quedó sin Grondona

Independiente, que jugó con un equipo alternativo ya que el próximo miércoles afrontará la segunda final de la Copa Sudamericana ante Flamengo, en Brasil, venció a Arsenal y se metió en la lucha por el título. Renunció Humbertito.

D4-A-DQP9G4UW4AABMVF.jpg

Todos los abrazos para el santafesino Leandro Fernández, autor de uno de los goles del Rojo en la gran victoria de anoche en Sarandí.

Foto: El Litoral

 

Redacción de El Litoral

Independiente, con este resultado, llegó a 21 puntos y quedó a seis de Boca Juniors y San Lorenzo, ambos punteros con 27 y a uno de Unión, el tercero, pero con un partido menos. En tanto que Arsenal, que hace siete cotejos que no gana (dos igualdades y cinco derrotas), con apenas cinco unidades se mantuvo en zona de descenso.

El primer tiempo mostró los momentos y realidades de ambos equipos: Independiente, con poco, se fue arriba en el marcador con un golazo de Fernández; y Arsenal, algo mejor, no fue capaz de convertir.

El delantero santafesino, con el de ayer, llegó a 13 goles en 33 partidos con la camiseta del Rojo.

Independiente, con un equipo con varios jugadores que serían titulares no sólo en Arsenal sino también en varios equipos de Primera División, pasó algunos sofocones pero nunca perdió el orden. Ni siquiera cuando Wilchez empató a los 35 minutos. Y de mitad de cancha en adelante, siempre dio la sensación de ser mucho más peligroso que su rival. El gol de Denis, a dos minutos del final, fue una muestra.

Con solo eso, el conjunto de Holan hilvanó un triunfo que lo deja muy bien parado de cara al 2018, el último tramo de la Superliga. Por su parte, Arsenal, que perdió nueve de los doce partidos que jugó en el torneo, parece estar condenado a militar en la B Nacional en la próxima temporada.

Argentinos, con dos de Brian Romero

Argentinos Juniors se metió en zona de clasificación a la Copa Sudamericana al vencer como visitante a Banfield por 3 a 2 en partido de la duodécima y última fecha del año de la Superliga Argentina de Fútbol.

Brian Romero (2) y Javier Cabrera anotaron los goles del equipo de La Paternal y Julián Carranza hizo los dos del local.

Con la victoria, los dirigidos por Alfredo Berti llegaron a las 17 unidades y comparten la décima posición con San Martín de San Juan, Estudiantes de La Plata y Godoy Cruz de Mendoza. Banfield, por su parte, se quedó con 15 y sumó su tercera caída seguida.

En la reanudación del certamen, fecha 13 a fines de enero, Banfield visitará a Tigre y Argentinos recibirá en La Paternal a San Martín de San Juan.

Ésta fue la síntesis del buen partido jugado en el sur del Gran Buenos Aires:

Banfield: Facundo Altamirano; Gonzalo Bettini, Renato Crivelli, Jorge Rodríguez y Claudio Bravo; Juan Alvarez, Eric Remedi, Luciano Gómez y Nicolás Bertolo; Claudio Villagra y Julián Carranza. DT: Julio César Falcioni.

Argentinos Juniors: Lucas Cháves; Miguel Torrén, Juan Saiz, Joaquín Laso y Gonzalo Piovi; Francis Mac Allister, Fausto Montero, Gastón Machín y Javier Cabrera; Nicolás González y Brian Romero. DT: Alfredo Jesús Berti.

Goles en el primer tiempo: 5m Romero (AJ), 26m Carranza (B) y 32m Cabrera (AJ).

Goles en el segundo tiempo: 14m Carranza (B), 23m Romero (AJ).

Cambios: en el primer tiempo, 25m Kevin Mac Allister por Laso (AJ); en el segundo tiempo, antes de comenzar, Facundo Barboza por Machín (AJ) y Adrián Sporte por Bravo (B), 7m Mauricio Sperduti por Gómez (B), 23m Michael López por Villagra (B), 42m Damián Batallini por Romero (AJ). Amonestados: Carranza (B); Saiz, Torrén (AJ).

Árbitro: Andrés Merlos.

Cancha: Banfield.

Síntesis

Arsenal 1

Independiente 2

Arsenal: Pablo Santillo; Emiliano Purita, Marcos Curado, Facundo Monteseirin y Facundo Cardozo; David Drocco, Emiliano Papa, Leonardo Rolón, Lucas Wilchez y Federico Milo; Thiago Rodríguez da Silva. DT: Humberto Grondona.

Independiente: Damián Albil; Gonzalo Asís, Néstor Breitenbruch, Sergio Barreto y Gastón Togni; Jonás Gutiérrez, Nery Domínguez y Walter Erviti; Juan Manuel Martínez, Leandro Fernández y Lucas Albertengo. DT: Ariel Holan.

Goles: en el primer tiempo: 18m. Fernández (I). En el segundo tiempo, 35m. Wilchez (A) y 46m. Denis (I).

Cambios: en el primer tiempo, 31m. Rodrigo Contreras por Purita (A), En el segundo: antes de comenzar, Maximiliano Calzada por Milo (A); 9m. Maximiliano Rolón por Rodríguez Da Silca (A); 16m. Ezequiel Denis por Leandro Fernández (I); 29m. Domingo Blanco por Martpinez (I); y 43m. Mauro Molina por Erviti (I).

Cancha: Arsenal de Sarandí.

Árbitro: Federico Beligoy.

“Cumplí en salvarlo del descenso, no pude sacarlo de la zona roja en este torneo y por eso me cansé. Hay mucho por hacer en este club, hoy veo mucha vagancia”.

Humberto Grondona

Ex entrenador de Arsenal

“Ahora la cabeza está en el partido del miércoles, el último del año y con la esperanza y la ilusión de levantar una copa. Debemos poner todas las energías en el último partido del año. Hay que jugar como entrenamos. Si nos hubiesen dado 15 mil entradas las vendíamos y eso no me sorprende. Tienen que tomar nota los que sí se sorprenden. Esto es Independiente”.

Ariel Holan

Entrenador de Independiente, hablando del partido del miércoles ante Flamengo, revancha por la final de la Copa Sudamericana.