Real goleó a Sevilla en España...

Después del oro vino el doblete de Ronaldo

Hoy jugaba el Barcelona de Messi y en Francia hubo goles de Pastore y Di María.

D15-A-5F97120002FDA843.jpg

Uno de los dos gritos de Cristiano Ronaldo en la victoria del Real Madrid sobre el Sevilla, ayer en el Bernabeu. Foto: Efe

 

Redacción de El Litoral

El astro portugués Cristiano Ronaldo exhibió en el Santiago Bernabéu los cinco Balones de Oro acumulados durante su carrera y más tarde marcó un doblete para la goleada de Real Madrid sobre Sevilla por 5-0, correspondiente a la decimoquinta fecha de la Liga de España.

Cristiano hizo su ofrenda en la previa del partido, a dos días de obtener en París el quinto trofeo que le permitió igualar el récord del argentino Lionel Messi. El público del Madrid le regaló una ovación mientras posaba con una amplia sonrisa junto a los galardones entregados por la revista France Football.

Cuando comenzó a rodar la pelota, la celebración continuó para el equipo del francés Zinedine Zidane, que tuvo una primera parte sensacional y marchó al descanso con una amplia ventaja de cinco tantos. Nacho abrió el marcador a los tres minutos y 20 después entró en acción Cristiano Ronaldo con el primero de su cuenta personal, tras asistencia de Marco Asencio.

A los 31 minutos, el portugués estiró la cuenta de penal; a los 38m. el alemán Toni Kroos puso el 4-0 parcial y a los 42 m. el marroquí Achraf Hakimi cerró la cuenta.

Real Madrid, que el miércoles próximo debutará en las semifinales del Mundial de Clubes en Abu Dhabi, llegó a las 31 unidades, a cuatro del líder Barcelona, que hoy visitaba al Villarreal. Sevilla, dirigido por Eduardo Berizzo, se quedó con 28 puntos en el quinto puesto. El Toto alineó entre los titulares a Gabriel Mercado, Éver Banega y Guido Pizarro.

Por su parte, Valencia le ganó 2 a 1 a Celta de Vigo, que contó con Gustavo Cabral desde el arranque, y se acercó a dos puntos del equipo de Lionel Messi y Javier Mascherano. En los otros encuentros, se registró un empate sin goles entre Getafe y Eibar (ingresó el argentino Gonzalo Escalante), y La Coruña le ganó 1-0 de local a Leganés.

Empató Inter

El Inter de Mauro Icardi logró mantener al menos transitoriamente la punta de la Liga Italiana de fútbol de primera división, al empatar de visitante y sin goles con la Juventus de Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala, que lo sigue a dos puntos, en partido de la 16ta fecha del certamen. La Juve, en la que Higuaín fue titular y Dybala ingresó a falta de 15 minutos, fue superior a lo largo del encuentro, pero le faltó eficacia frente al arco rival y debió conformarse con la igualdad.

Inter, en el que Icardi jugó de entrada pero salió reemplazado en el complemento, se mantiene al frente de la tabla con 40 unidades, dos más que Juventus y Napoli, que puede volver a lo más alto si supera de local a Fiorentina. En el otro encuentro de ayer, Cagliari empató 2 a 2 con Sampdoria (Matías Silvestre fue titular y Ricardo Alvarez no salió del banco). Hoy, Chievo y Roma igualaron 0 a 0.

Goles argentinos

Los argentinos Ángel Di María y Javier Pastore anotaron hoy en la victoria de su equipo, París Saint Germain, sobre Lille por 3-1 como local, en un partido perteneciente a la 17ma. fecha de la Liga de Francia. Di María marcó de cabeza a los 27 minutos del primer tiempo, mientras que Pastore aprovechó una asistencia del rosarino y con un fuerte remate anotó a los 4m. del complemento. Además, el ex Rosario Central Giovani Lo Celso ingresó al minuto de la segunda etapa y realizó un buen trabajo en el ganador. Con esta victoria, París Saint Germain suma 44 unidades, al tiempo que los ex dirigidos por Marcelo Bielsa tienen 18 puntos y caen en zona de promoción para mantener la categoría.

B Nacional

Aldosivi empató 0 a 0 con Independiente Rivadavia de Mendoza y perdió la chance de ser puntero del Nacional B, en partido jugado por la fecha 12 del certamen. El cotejo se desarrolló el estadio José María Minella de Mar del Plata, con el arbitraje de Nazareno Arsa. Aldosivi suma ahora 20 puntos y quedó a uno del puntero Juventud Unida de Gualeguaychú, en tanto que Independiente Rivadavia tiene 12 unidades.