Actividad comercial

Fin de año con intensa agenda del comercio en San Guillermo

Mediante una visita de autoridades de Came y el gobierno provincial a la flamante ciudad del oeste santafesino, se otorgaron fondos para el gerenciamiento del nuevo Centro Comercial Abierto y se presentó la campaña nacional Navidad Feliz.

missing image file

Las autoridades presentes en el acto, donde el secretario Diab hizo entrega del valor correspondiente al convenio para el gerenciamiento de centros comerciales a cielo abierto.

Foto: Prensa Fececo

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

En la flamante ciudad del noroeste provincial se realizó días pasados un acto de entrega de fondos para el gerenciamiento del nuevo Centro Comercial Abierto de San Guillermo, por parte de la Secretaría de Comercio Interior y Servicios de la provincia -dependiente del Ministerio de Producción- y para presentar la campaña nacional de Came, Navidad Feliz, que involucra a unas 76 instituciones de todo el país, entre ellas, muchos comercios de la provincia de Santa Fe.

La actividad se realizó en San Guillermo -departamento San Cristóbal-, con la presencia del secretario de Comercio Interior y Servicios de la provincia, Juan Pablo Diab; el consultor de urbanismo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came), Ramón Prieto; el coordinador de Centros Comerciales Abiertos de la Federación de Centros Comerciales de la Provincia (Fececo), Horacio Dátola; el presidente de la comuna local, Daniel Martina; el presidente del Centro Comercial, Industrial y Agropecuario, Leonardo Blengino; autoridades de comisión directiva, gerente en ejercicio y comerciantes.

Blengino agradeció la presencia de los visitantes, manifestando que “en esta oportunidad nos reunían dos noticias muy gratas para toda la comunidad. La llegada de fondos del Ministerio de Producción para el gerenciamiento de centro comerciales a cielo abierto y el lanzamiento de la campaña Navidad Feliz de Came”.

Seguidamente dio la palabra a Diab, quien se refirió a “la importante labor que el Ministerio de la Producción viene realizando en apoyo de la actividad comercial destacando “la implementación de líneas de créditos específicas que incluye créditos para capital de trabajo a tasa subsidiada”, y anunció que para el próximo año “ya se dispone de una ampliación en los montos”.

En cuanto a los aportes para gerenciamiento de centro comerciales abiertos, el titular de la Secretaría de Comercio Interior y Servicios apuntó que “son herramientas importantes de impulso para su desarrollo sostenible”. Además, Diab ofreció “la capacidad operativa de la Secretaría a su cargo para todo trámite o gestión relacionada con el comercio y los servicios”.

Campaña, intervención e integración regional

Horacio Dátola, a su turno, destacó el programa Navidad Feliz que Came desarrolla a lo largo y a lo ancho del territorio nacional. El coordinador de CCA de Fececo explicó los alcances y anunció los importantes premios que entrarán en sorteo a partir de este 10 de diciembre. Incluyen autos, motos, TV LED, más en el orden local $15.000 en órdenes de compras que aporta el Centro Comercial, Industrial y Agropecuario de San Guillermo.

Indicó Dátola la metodología de los sorteos y agregó que “habrá premios destinados a cada una de las localidades adheridas al programa”.

Luego, Ramón Prieto se refirió a las intervenciones urbanísticas que se vienen realizando asociadas con las actividades de promoción que realiza la institución, “las cuales son un camino real hacía un proyecto de integración económica regional”.

Daniel Martina saludó a los expositores y manifestó su beneplácito por la marcha de las obras que se desarrollan en la Av. San Martín. También se comprometió a seguir apoyando el desarrollo progresivo del centro comercial a cielo abierto.

Finalmente, el secretario Diab hizo entrega del valor correspondiente al convenio para el gerenciamiento de centros comerciales a cielo abierto, de acuerdo a los términos establecidos oportunamente.