San Jorge y María Juana, en el mapa de la fabricación de antídotos

Alacranes, temporada alta

Las temperaturas de verano despiertan el peligro ante la aparición de los artrópodos y sus temibles picaduras. En los últimos años, las localidades de San Jorge y María Juana se transformaron en centros claves a nivel provincial para la producción de anticuerpos para contrarrestar los síntomas tóxicos. Llegaron a aportar en sólo tres días 400 ejemplares para que, luego de ser capturados y ordeñados, se fabrique el antídoto con el veneno extraído.

missing image file

TÍPICO. Restos de maderas, basura, rincones oscuros, restos de ladrillos, tejas son lugares ideales para la presencia del alacrán.

Foto: Archivo

Actividad comercial

Fin de año con intensa agenda del comercio en San Guillermo

Mediante una visita de autoridades de Came y el gobierno provincial a la flamante ciudad del oeste santafesino, se otorgaron fondos para el gerenciamiento del nuevo Centro Comercial Abierto y se presentó la campaña nacional Navidad Feliz.

missing image file

Las autoridades presentes en el acto, donde el secretario Diab hizo entrega del valor correspondiente al convenio para el gerenciamiento de centros comerciales a cielo abierto.

Foto: Prensa Fececo

Adhirió el sector comercial de la provincia

Lanzaron la campaña Navidad Feliz para un mayor impulso de las ventas

Con el propósito de impulsar las ventas en centros comerciales abiertos ante las fiestas de fin de año, desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came), con el apoyo de la Federación de Centros Comerciales a-...

METEOROLOGÍA

Presentaron el proyecto del Sistema de Alerta Temprana para Rafaela

En el Complejo Cultural del Viejo Mercado, se reunieron los miembros del Consejo Ambiental del Instituto para el Desarrollo Sustentable. Durante el encuentro se expuso el balance del 2017. Además se propuso una nueva metodología de trabajo para el próximo año.

missing image file

SISTEMA. “Se trata de una herramienta a la medida de lo que hoy estamos necesitando y la idea es ponerla en marcha lo antes posible. Venimos estudiando este tema durante todo el año, el Consejo Ambiental del Instituto para el Desarrollo Sustentable lo ha ratificado y avalado”, precisó Castellano.

Foto: MUNICIPALIDAD DE RAFAELA

EN LA UTN rafaelina

Reunión de las Incubadoras de empresas

En instalaciones de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Rafaela, se llevó adelante un encuentro de “Incubadoras de empresas” de la ciudad. Del encuentro participaron miembros del programa Rafaela-...